Opinión

16 de Septiembre de 2017 - Nota vista 1245 veces

Top Secret

# Hay muchas propuestas privadas y públicas para disfrutar tanto en la parte de esparcimiento como cultural. Este fin de semana se puede aprovechar también para visitar los stands de la Fiesta del inmigrante.

# Un colegio, solicita exámenes fonoaudiológicos trimestrales para inscripción y reinscripción. En realidad, olvidan el detalle de que ese tipo de estudios no los cubre la mayoría de las obras sociales, que hay pocos especialistas y su plus es alto. Como si fuera poco, por desconocimiento médico del directivo del establecimiento, no sabe que ese tipo de prueba recomienda un pediatra realizar en períodos no menores a seis meses.

# Comenzaron tareas de construcción de cordón cuneta en calle Abdala, en Liebermann ya están listos hace tiempo. Bueno sería el asfalto en calle Chile, así se liberan avenidas Tavella y Concejal Veiga. El exceso de tránsito hacia las termas, salida en ingreso a la ciudad, hospital y crecimiento norte, deterioran las avenidas.

# Clases de gimnasia en espacios libres y en diferentes puntos de la ciudad. Todo un aporte a la vida saludable… pero debería contar con algún tipo de habilitación y realizar algún aporte impositivo, porque es competencia desleal, que perjudica a profesionales que pagan enormes sumas de alquiler e impuestos, para dar sus clases.

# Las peleas de jóvenes se trasladaron del sector de la plaza principal a la zona del corsódromo, donde se desarrollan los desfiles de carrozas de los estudiantes. No están vinculadas a la fiesta que llevan adelante los alumnos y tampoco han podido empañarla por los oportunos operativos de seguridad que hay en la misma y en zonas aledañas. Igualmente con propuestas como un festival por la no violencia se toma el caso desde otras aristas que no es solo la represión.

# Los distintos servicios de salud que prestan las salas dependientes del municipio así como la Asistencia Pública cada vez son más usados por los vecinos quienes indican conformidad con los servicios y prestaciones. En esta ciudad y en toda la provincia hay quejas varias de los servicios sociales y hospitales públicos con deficiencias muy marcadas, escuchar halagos de un servicio local es una muy buena señal.

# Ya están trabajando los nuevos agentes de tránsito que entraron por concurso a la municipalidad. Ahora se comenta que se va a llamar a concurso para ampliar el cuerpo de inspectores que supervisan el funcionamiento de locales comerciales, espectáculos públicos, etc. Parece que la idea pasa por ir renovando, reforzando y, según se comenta, terminando con algunas “viejas y conocidas mañas” de algunos empleados que no honran su labor. De paso se cuida la calidad del empleo público.

# El PJ en campaña. Esta semana se realizó una sucesión de reuniones en distintas seccionales. Participan funcionarios, concejales y militantes de cada distrito. El objetivo: reforzar el trabajo electoral, principalmente en los barrios. Dicen que en todos lados se repite los mismos: un buen rato de catarsis y críticas y después de las discusiones las cuestiones operativas de cómo encarar la campaña. Si el peronismo se pone realmente en movimiento puede llegar a mejorar el resultado de las PASO.

# “No esperen que los felicite por lo que hacen bien, yo les marco lo que hacen mal y lo que falta por hacer porque me tengo que enfocar en eso para avanzar”. Dicen que esta es la argumentación permanente del intendente, cuando los funcionarios se lamentan por las fuertes reprimendas que reciben cuando los objetivos no se cumplen. “No es fácil seguirle el ritmo. Este no para nunca”, comentaba días pasados un funcionario charlando con un concejal en los pasillos.

# Hay quienes aseguran que hoy sábado en Villaguay se produciría el reencuentro de Busti y Urribarri. Está confirmado que el anfitrión de la unidad del PJ entrerriano Gustavo Bordet, los invitó a los dos y ambos aseguraron su presencia. Está claro que el PJ provincial necesita juntar todo para revertir “la última encuesta” y trazar estrategias muy especiales que ya las viene expresando; los miles de millones que afectaran a la provincia por la judicialización de Vidal y la coparticipación, la provincialización de Salto Grande, son temas que el votante común o sea el 80 %, no los conmueve, no reaccionan, por lo tanto creemos que más que mostrar dirigentes en el mismo lugar, pero jamás juntos, deberían estar pensando en estrategias más efectivas.

# Hipocresía, mentiras, soberbia y cinismo. Son algunas de las expresiones escuchadas a la pregunta de “viste el reportaje a CFK”; Un amigo fue contundente “No vi el reportaje ni lo pienso hacer, la soporté 8 años mintiendo y manipulando”. Nosotros vimos en la nota, una mujer buscando fueros que la “Menemicen”, cuando expresó a los gobernadores que se borra del 2019. Triste final para una mujer que hizo lo que quiso tantos años, de inmensa fortuna (mal habida), mendigando fueros para chicanear a la justicia. Pero cuidado, tiene que hacer buena letra, si en la reorganización del peronismo deciden sacársela de encima desaforándola, la justicia tiene para hacer dulce.

# Según las encuestas, la imagen del presidente no se vio afectada por el impacto mediático del caso Maldonado. El 93,9% de los encuestados manifestaron estar enterados del caso Maldonado en septiembre de 2017. La imagen del presidente se mantiene positiva para un 57,1% y negativa para el 33,8%, mientras que Patricia Bullrich un obtuvo un 52,9 % de apoyo contra un 37,5% de rechazo. Consultados sobre su opinión, el 49,5% consideró que todo el caso se trató de una “operación del kirchnerismo para ensuciar al gobierno”, mientras que el 33% optó por “creo que se lo llevó Gendarmería. Sólo el 16,6% se inclinó por responder que no sabían o preferían no contestar.

# La industria de producción de teléfonos móviles espera cerrar el año 2017 con números similares al 2016, sin llegar a los 10 millones de equipos, en un mercado en el cual la incidencia del contrabando pasó de 1 millón a 2,5 o 3 millones de unidades en los últimos doce meses. El mercado de smartphones en Argentina se ubica en el orden de los 12 millones, de los cuales entre 9 y 9,5 millones se producen en Tierra del Fuego y otros 500.000 equipos se importan directamente.

# Escandalosas publicaciones de la mejor postulante al Juzgado de Garantías de Federación. Una de las tantas publicaciones en la red social Facebook, de la fiscal Auxiliar Titular de Federación. Eugenia Molina obtuvo un puntaje de 62,2 en el examen de postulación y quedó en primer lugar. “Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”. Esa es una de las tantas publicaciones groseras y discriminatorias que aparecen en el Facebook personal de Eugenia Ester Molina, la postulante para ocupar el Juzgado de Garantías de Federación con mayor puntaje. La mujer actualmente es fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción y pretende alcanzar el sillón de jueza. En el examen de postulación, Molina obtuvo 62,2 puntos y para el próximo lunes está citada para una entrevista por el Consejo de la Magistratura de la provincia.

Contenido Relacionado