Interés General

ROTARY CLUB CONCORDIA - 13 de Septiembre de 2017
- Nota vista 409 veces

Premio al Mejor Compañero “Dr. Pedro Sauré”, una Marca Registrada en la Comunidad de Concordia

El Rotary Club Concordia entrega el premio al Mejor Compañero en forma ininterrumpida desde el año 1930. Por iniciativa del Socio fundador del Club, el Dr. Pedro Sauré, en ese año comenzó a otorgarse el premio a los alumnos de los cursos terminales de las escuelas secundarias de Concordia.

El Dr. Pedro Sauré además de ser un destacado profesional de la Comunidad de Concordia, fue un rotario muy comprometido, teniendo el honor de haber sido presidente del Rotary Club Concordia en varias oportunidades y el primer gobernador del distrito como socio del mencionado club. Por tal motivo el premio lleva su nombre.

El Rotary International, organización a la que pertenece el Rotary Club de Concordia, en general promueve valores como la ética en las profesiones, el compañerismo y la amistad, todos ellos signados por una marcada vocación de servicio.

En ese sentido el objetivo de este premio es destacar a los jóvenes que se caracterizan por practicar en su vida diaria estos valores y en una etapa de la vida tan especial como resulta ser aquella en la que conviven con sus pares en el ámbito escolar.

En un principio solo se entregaban estas distinciones a los alumnos de las escuelas secundarias, luego se incorporaron las primarias y el procedimiento consiste en que los propios alumnos, generalmente en presencia de rotarios y docentes, elijan a quien consideran merecedor del premio.

Luego el proceso continua con la confección personalizada de cada una de las medallas y la organización del acto al que se invita a la comunidad en general pero especialmente a las familias de los premiados considerándolas como los núcleos donde se forman básicamente con los valores antes mencionados.

Particularmente cada alumno se ubica junto a un familiar con quien sube al escenario a recibir la distinción por parte de un rotario.

Resulta ser este, un momento muy especial para el joven galardonado, su familia, la comunidad educativa a la que pertenece y la comunidad en general pues cada año se renueva la esperanza de construir una sociedad mejor con jóvenes y niños que se caracterizan por tan preciados valores.

Con tantos años de entrega ininterrumpida son muchas las anécdotas y recuerdos que el Rotary Club Concordia cosecha por esta actividad. Una de las más reconocidas es la que surge cuando se comprueba que varias generaciones de una misma familia tuvieron integrantes que fueron premiados. Frecuentemente se suele constatar que abuelos, padres y nietos fueron merecedores de tal distinción lo que constituye un verdadero honor para las familias en cuestión.

Actualmente se entregan 288 medallas a los alumnos de las escuelas del ejido de Concordia. Por una cuestión de espacios y tiempos a los alumnos de las escuelas secundarias se los entrega en un acto que se realiza en el mes de noviembre en el Cine teatro Odeón. A los alumnos de las escuelas primarias se les entrega en cada uno de los actos de colación a los cuales concurren al efecto miembros del Rotary Club Concordia.

“DAR DE SÍ SIN PENSAR EN SÍ” reza el lema más característico de Rotary International y en Concordia creemos que estos jóvenes y niños verdaderamente lo practican. Por ello todos los años desde 1930 el Rotary Club Concordia los distingue. 

PREMIO MEJOR COMPAñERO