Política

13 de Septiembre de 2017
- Nota vista 304 veces

«Durante el kirchnerismo los gobernadores tenían que arrodillarse para que le den un peso»

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, expusieron sobre el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal para incrementar el fondo del conurbano bonaerense.
Diputado Esteban Vitor (Cambiemos)

Tras concretarse el encuentro quedó planteada la necesidad de discutir una nueva distribución de coparticipación federal. En este sentido el diputado Esteban Vitor (Cambiemos) aseguró que «desde la presidencia de Maurico Macri las provincias han comenzado a recuperar recursos, se está devolviendo el famosos 15 por ciento y la Caja de Jubilación, por primera vez recibió mil millones de pesos, cuando con el kirchnerismo no recibió ni un solo pesos», expresó.

El legislador entrerriano, aseguró que estas discusiones que se generan deben «saldarse con el diálogo y este es un gobierno que respeta a las provincias y los municipios», indicó y al mismo tiempo dijo: «Durante el kirchnerismo tenían que ir los gobernadores y arrodillarse o cambiarse de signo político para que le den un peso, y esto no sucede hoy. Esto se va a resolver con el diálogo en el marco de la institucionalidad y respeto que tiene el gobierno de Mauricio Macri», finalizó.


ESTEBAN VITOR