APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

9 de Septiembre de 2017 - Nota vista 1702 veces

Top Secret

# El piloto de Turismo Carretera Facundo Ardusso consideró una falta de respeto que el intendente y sus funcionarios se retiraran de la conferencia de prensa del TC antes de que finalizara, a pesar de que el locutor que conducía la misma anunció que el intendente tenía otros compromisos y debía retirarse.

Es habitual que las autoridades participen de la apertura de este tipo de encuentros y luego dejen a los protagonistas en primer plano para responder las consultas de los medios. Ardusso no lo entendió así y expresó su malestar, con el mismo aire altanero que no quiso aceptar las disculpas del intendente que regresó para explicar la situación. Llama mucho la atención lo que el piloto, el TC y la ACTC consideran falta de respeto, dado que cuando se ofendió públicamente a una joven de nuestra ciudad, viralizando fotos inapropiadas y un vídeo íntimo, no se los escuchó pronunciarse al respecto, cuestión que tomó estado nacional y generó el repudio de toda la sociedad que está a favor de los derechos de las mujeres.

# Muy buena decisión del titular de CTM Roberto Niez de colaborar desde su lugar con las escuelas para que logren construir sus carrozas. Además de los requerimientos edilicios es bueno que se fomenten los sueños de los estudiantes.

# Muchas personas han recibido su factura de gas, algunas creyeron que leían mal el importe, pero no, era real y el aumento ha sido exorbitante. Lo mismo viene sucediendo con la tarifa de electricidad. Un consumo promedio supera miles de pesos. El fastidio por los tarifazos se hace sentir.

# «Los atributos del mando», fue el hecho más comentado entre los «compañeros» de toda la provincia. El tema dio para interpretaciones varias, la que se llevó todos los boletos es que era el mensaje subliminal del gobernador para quienes no estuvieron en el homenaje al tres veces gobernador de la provincia. Quienes estén pensando en indirectas, zancadillas o agachadas de Bordet, es porque no lo conocen. El gobernador no es un tibio en política, lo demostró varias veces y cuando considere que tiene que hacer cambios, no habrá indirectas, preavisos, ni mandados.

# Las contradicciones. Por un lado Cambiemos exige transparencia y designaciones por concurso e idoneidad. Pero por otro no explican algunas dudosas designaciones que se discuten entre los ciudadanos por las redes sociales, con acalorados dimes y diretes. Por esta semana había discusiones que si cobraba dos o tres sueldos la misma persona, si las cosas que se dicen por el Facebook la leyeran en Buenos Aires, tenemos la percepción que no quedan ni los referentes principales en pie.

# No hubo explicaciones aún sobre un empleado de Codesal que fue encontrado con estupefacientes. Desde el ente jamás dieron explicaciones, lo que genera más dudas y sospechas sobre el ente.

# La provincia de Entre Ríos tiene superpoblación en las unidades penales, a esto se suma que hay pabellones que son destinados para presos por delitos federales. Sería necesario que a la instalación y funcionamiento de un juzgado federal en Concordia que está siendo reclamado, se sumara la construcción de una unidad penal en la provincia.

# Nuevo programa de televisión. Días pasados cuatro periodistas locales y estudiantes de ciencias sociales tuvieron oportunidad de entrevistar al intendente Enrique Cresto en televisión sobre distintos temas. El programa se emitió en vivo y no faltaron las discusiones y polémicas. Parece que ante la chatura del debate en otros ámbitos y los niveles de confrontación que alcanzó la charla abierta con el intendente ya varios se apuntaron para instalarse frente al televisor en el próximo programa. Un acierto de la gestión municipal respecto al uso de la televisión como herramienta de ida y vuelta con la gente. El programa se puede ver en vivo a través de las redes sociales y Youtube también.

# Los distintos festejos son aprovechados por los comerciantes para incrementar sus ventas. Esta semana las ofertas eran para que los alumnos agasajaran a los docentes con motivo de conmemorarse el lunes el Día del maestro.

# Hay quejas y desazón por lo que viven muchas personas de la tercera edad con PAMI Concordia. Pocos médicos en especialidades que prestan servicios a través de la obra social, falta de atención ante urgencias y debiendo abonar sumas cuantiosas para estudios. Y los teléfonos que no son atendidos.

# Concordia primera en ranking nacional de transparencia fiscal. La noticia no tuvo tantas repercusiones como otras que hablan de indicadores negativos y son las que más rápido se esparcen. Pero es una señal positiva de una forma de gobernar que prioriza el buen manejo de los recursos, la austeridad y el control del gasto público. El intendente Enrique Cresto fue entrevistado por medios provinciales y nacionales por este tema. Pero en las redes sociales se comentaron mucho más otras trivialidades.

# El Comisario Alejandro Hilairet, ex Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones de Paraná, es el nuevo jefe de la Custodia Gubernamental, en reemplazo del Comisario González, quien habría tenido observaciones en su funciones y decidieron el cambio. Hay quienes elucubran hipótesis políticas y ven en este cambio el inicio de una renovación total en muchos lugares cercanos a Bordet. Veremos... tiempo al tiempo, no creemos que este sea el momento.

# En la mañana del viernes localizamos a Eduardo Muñoz, el «Victoriense» que junto a su compañera Graciela González, oriunda de Río Grande, viajan por el país y que aparecieron el jueves en la TV de Río Grande asegurando que habían trasladado a Santiago Maldonado. A la hora que logramos localizarlos 12 del mediodía, nos indicó que la justicia estaba realizando pericias en su camioneta. Muñoz es una persona trabajadora, callado, muy poco sociable, pero muy perspicaz, características que ayudan a darle credibilidad a sus afirmaciones. En la charla que mantuvo con El Heraldo, nos indicó que «hoy me enteré que hay recompensa, no la quiero, que la donen, pero yo no voy a estar mintiendo, lo vi bien, no quiso por nada entrar al pueblo donde entramos y se quedó en la ruta».

# Son varios los avisos a EL HERALDO de los destrozos en el Cementerio Viejo, el robo de estatuas antiguas en nichos es moneda corriente, falta de iluminación en la plazoleta por rotura de las tulipas del frente deja el lugar muy oscuro y peligroso por las noches.

# La jueza del Trabajo N° 2 de Paraná, Viviana Murawnik, quedará en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos. Sucede que el Superior Tribunal de Justicia decidió por mayoría de votos iniciarle un Jury para separarla del cargo, después de ordenar el seguimiento informático al Facebook de la magistrada y receptar un informe firmado por el ingeniero Guillermo Fritz, del Gabinete de Informática Forense, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia. Los miembros del STJ habían solicitado un registro de los movimientos políticos de la jueza en su cuenta de la red social, allí quedaron al descubierto duras críticas al kirchnerismo y a favor del gobierno que conduce Mauricio Macri. Esta jueza también fue denunciada por el periodista Jorge Riani de El Diario de Paraná, por apretar testigos en el marco de reclamos laborales. La Jueza ingresó al cargo en el año 2007 por decreto del gobernador Busti.   

Contenido Relacionado