Deportes

Boxeo: - 7 de Septiembre de 2017 - Nota vista 139 veces

“Chocolatito” González va por la revancha ante Rungvisai

En su vigésimo séptimo año, Combate Space continúa ofreciendo el mejor boxeo internacional de la mano de un septiembre espectacular, que se abrirá el sábado 9 cuando los mejores supermosca del mundo se den cita sobre el ring del StubHub Center.
  La atracción principal de la cartelera es la esperada revancha entre Srisaket Sor Rungvisai y el nicaragüense Román González, por el título CMB. Esta será una ocasión inmejorable para que “Chocolatito” pueda quitarse la sangre del ojo luego del inesperado revés que sufrió en marzo de este año, cuando el tailandés -en una pelea con polémica que se resolvió por fallo mayoritario- no sólo le arrebató su cetro sino que también le hizo perder la condición de invicto.
 González es un cuádruple campeón mundial (mínimo AMB, minimosca AMB, mosca CMB y supermosca CMB), vencedor de rivales como Brian Viloria, McWilliams Arroyo, Edgardo Sosa y los dos mexicanos que se enfrentarán en esta misma cartelera (Cuadras y Estrada). Por sus grandes condiciones “Chocolatito” es uno de los boxeadores latinos más destacados de los últimos años, e incluso gran parte del periodismo lo consideraba el “mejor libra x libra” al momento de su primera topada ante Rungvisai.
 González dijo: “Estoy listo para volver a combatir y recuperar mi título (…) Sé que voy a salir victorioso y con la ayuda de Dios, seré campeón nuevamente”. El campeón Rungvisai, en tanto, afirmó: “Me siento honrado por subir al ring nuevamente para defender mi título ante González.
 Él es una leyenda y el mejor boxeador que he enfrentado. Estoy entrenando para ser el ganador de esta revancha. Los fanáticos verán otra gran pelea entre nosotros. Voy a ganar y regresaré a Tailandia con el cinturón”.
 Además, se dará un esperado choque entre dos encumbrados mexicanos en la división: los ex campeones mundiales Carlos “El Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en combate eliminatorio cuyo vencedor pasará a enfrentar al ganador del duelo estelar.
 En la misma velada se producirá el aguardado desembarco en los Estados Unidos del fenómeno japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, quien expondrá su título mundial OMB ante el local Antonio Nieves. De triunfar, el nipón también podría acceder a una chance de unificación con “Chocolatito” o Rungvisai.
  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO