APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Gualeguay - 5 de Septiembre de 2017 - Nota vista 603 veces

Un policía y su hermano, fueron detenidos acusados de balear a un joven

Un policía que se desempeñaba en la Dirección de Prevención Vial, y su hermano, permanecen detenidos acusados de, presuntamente, haber baleado a un menor de 17 años bajo circunstancias que son motivo de investigación.

El hecho se registró este fin de semana durante una gresca entre bandas antagónicas, en calle Jujuy, en cercanías del barrio Rocamora de Gualeguay.

Allí se habría producido una riña de la cual resultó herido con un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen, un menor de 17 años de apellido Díaz, el cual permanece internado en el servicio de terapia intensiva del hospital San Antonio.  

"Está estable y presentó una leve mejoría ya que está sin asistencia respiratoria", confirmó el jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Marcos Schmunk.  

Respecto de los avances en la investigación en relación a cómo ocurrieron los hechos, el funcionario policial resaltó que aún no está todo aclarado. Solo se sabe que fue una pelea entre bandas antagónicas.  

"En un principio, hubo seis aprehendidos, de los cuales, dos eran menores de edad y recuperaron su libertad al día siguiente. De los otros cuatro que permanecen detenidos, dos son el policía y su hermano", especificó.  

El policía permanece detenido con prisión preventiva en la sede de la comisaría primera de Gualeguay, en tanto que su hermano, está alojado en los calabozos de la Jefatura policial.  

Por el hecho se secuestró la pistola utilizada, un revólver calibre 9 mm, cartuchos y vaina servida. 

Contenido Relacionado