Opinión

2 de Septiembre de 2017 - Nota vista 1234 veces

Top Secret

# Con un clima primaveral arrancó septiembre. Esto beneficia a los estudiantes que hoy inician con el tradicional desfile de carrozas anticipando los festejos de su día coincidente con el de la primavera el 21 de este mes.

Hablando del tiempo el clima cálido atípico para esta fecha que aún es de temporada de invierno ha provocado la floración anticipada de las azaleas y los lapachos en nuestra ciudad lo que agrega un toque inusual de color. Siempre se destaca la ayuda que reciben los estudiantes para poder hacer sus festejos. Es un mérito conservar esta tradicional fiesta que une a todos los integrantes de una escuela por un bien común. Además siempre ha sido libre y gratuita y convierte a la ciudad en un festejo.

# Para que haya tranquilidad en los festejos estudiantiles para los desfiles habrá operativos de seguridad. Sobre todo teniendo en cuenta los lamentables incidentes que hubo en la plaza principal hace unas semanas atrás.

# El consumo de alcohol en jóvenes es un tema que se está tomando en serio desde el ámbito local ya que está haciendo estragos en la salud de ellos. Para esto es necesario el acompañamiento de la familia y de la escuela para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en menores.

# Los controles deberían ser también en los conocidos «drugstores», los kioscos, boliches bailables para que sea más estricta la medida de no vender alcohol a menores. En las llamadas «fiestas privadas» es la familia la que debe acompañar la medida.

# Los vecinos de Villa Adela están alertados y reunidos por que llegaron rumores de construcción en el barrio de un anexo de la unidad penitenciaria de nuestra ciudad. Nos parece que el chimento llego muy cambiado, podemos asegurar que no existe presupuesto para la construcción de ningún anexo y menos una unidad carcelaria. Si habría una probabilidad de realizar una granja a donde trabajarían aquellos internos de buena conducta y con fecha de pronta salida.

# Una cadena de supermercado que cuenta con sucursales en nuestra ciudad, prometió congelar sus precios hasta fin de año. La medida estaría por ser aplicada por sus competidores para no perder clientela.

# Poco tiempo atrás, se conformó un grupo de persona que se dedicó a la confección de pulpos terapéuticos. Las artesanías eran realizadas con materiales especiales y donadas a bebes prematuros, ya que sirven de apoyo psicológico al representar al cordón umbilical. No faltaron oportunistas que imitaron la acción, pero “facturando” por ellos, creando un negocio.

# El jueves comenzaron las obras de instalación de la nueva iluminación en calle Vuelta de Obligado en el tramo que une Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco. La ciudadanía estará atenta a que se cumpla lo prometido en relación a la utilización de luces Led, para ahorrar recursos energéticos.

# Los ediles Esteban Benítez (Cambiemos-UCR) y Carola Laner (UNA) se opusieron a un plan de pago con plazos extensos y muy bajos intereses solicitado por un empresario local que no tributaba en el municipio. Argumentaron equidad tributaria y no favorecer privilegios a aquellos contribuyentes en desmedro de los que aportan. Sobre todo teniendo en cuenta que los intereses que solicita para el pago de la deuda no se condicen con los que él mismo cobra en el servicio de tarjeta de crédito y préstamos.

# En nuestra ciudad hay hermosos lugares para esparcimiento y recreación. Pero además hay muy bellos e interesantes museos para recorrer que tienen excelente oferta cultural y muy buenas visitas guiadas. El turismo cultural tiene un marketing específico que tal vez sea lo que nos está faltando.

# Un informe sobre 100 municipios del país efectuado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (I.AR.A.F), ubica al Municipio de Concordia en el puesto Primero (1º) a nivel provincial, en cuanto a Transparencia Fiscal y Libre Acceso a la Información Pública. Un dato que parece increíble, pero es comprobable.

# La obra «Casa Valentina» se presenta en el teatro Odeón y el viernes por la tarde se pudo ver a parte del elenco disfrutando la tarde en un bar céntrico de la ciudad, entre ellos Boy Olmi y Diego Ramos se destacaron por su simpatía y amabilidad y posaron con mucha alegría para las fotos que les pidieron algunos parroquianos.

# «Ya este hombre, Escobar Gaviria va a tener su condena el miércoles que viene, creo que será una condena importante y va a sentar un precedente histórico, de mínima va a tener 20 años de cárcel». «Recordemos que el fiscal y querellante pidieron 25 años, creo que andará por los 20, 22 años en función a la cantidad de víctimas». «Algo similar o peor le pasará a Gustavo Rivas al momento de llegar a juicio». Dichos del periodista de investigación Daniel Enz en el programa La Tribu de FM Sur.

# El Gobierno calificó a la semana que termina como la “semana de agitación” y exigió a las fuerzas de seguridad tener recaudos especiales. El oficialismo justifica su operación basándose en supuestas publicaciones en las redes sociales que llamaban a esta semana, del 25/08 al 1/09, la “semana de agitación”. Envió un telegrama de alerta a todas las fuerzas de seguridad que decía: “actualizar y efectuar comprobación en los planes de llamadas”, actualizar planes “contra incendio” y “de reacción”, reforzar la guardia, controlar los movimientos de las personas en sus instalaciones y “efectuar coordinaciones de apoyo e intercambio de información con fuerzas policiales y de seguridad”. Asimismo, pidió la contribución de todas las demás medidas que ayuden a proteger a los medios, las instalaciones y a las fuerzas de seguridad.

# Otra vez una amenaza contra la familia del Presidente. Y, otra vez, contra Antonia, la hija de tan sólo 5 años de Mauricio Macri. Fue a través de la red social Facebook, donde apareció un intimidatorio mensaje, acompañado por una imagen de un fusil, en el que su autor le advierte a Macri que sabe “a qué colegio va” la niña. “Macri estás avisado!! Tu hija no va a “desaparecer”, no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va.

 # «DONDEESTASANTIAGOCARAJO», fue el mensaje que apareció.

# Nación convocó a concursos para los cargos de directores nacionales de museos. Hace 20 años que es director en el Palacio San José de Concepción del Uruguay el Prof. Luis Cerrudo, cargo al que accedió por concurso pero llamativamente se llama a concurso de nuevo este cargo. El actual director decidió en forma personal dejar su cargo por considerar que no es transparente el método de designación y además que «está digitado» ya que si bien es un concurso, la decisión es del Ministro de Cultura de la Nación. Lamentable que se pierda por esta cuestión poco clara y custionable a un director que ha dejado en condiciones impecables el Palacio San José, lugar sumamente ligado a la historia y de visita de turistas nacionales e internacionales.

# El gremialismo está cotizando en baja, hay cosas que lo están dejando muy mal parados y parece que el gobierno quiere ordenarlos. Si observamos la CGT realizó un paro y una movilización, el primero en abril y otra en agosto y las consecuencias fueron que en abril fue asaltado el palco y perdieron sin lucha, a manos de la izquierda, el atril histórico que usó Rucci, y que terminó vendido por Mercado Libre. Y en agosto, se terminaron peleando dos fracciones de camioneros y el discurso del único orador no lo tuvo en cuenta nadie. Y como en política solo lo que aparece existe, el orador terminó hablando al ñudo.

Contenido Relacionado