Deportes

En Las Vegas - 2 de Septiembre de 2017 - Nota vista 298 veces

Golovkin vs “Canelo”, por la supremacía de los medios 159

Una de las peleas más esperadas en los últimos años finalmente se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre cuando Gennady Golovkin defienda sus cinturones de peso mediano en contra del retador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez

  La pelea ha tomado algún tiempo para realizarse, las negociaciones fueron arduas, pero finalmente los fans podrán presenciar un nuevo capítulo histórico en la división de las 160 libras desde la capital del boxeo, Nevada.

 Golovkin, el mejor boxeador en la historia de Kazajstán, ha triunfado cada noche en el ring desde hace tiempo, logrando forjar una impresionante racha de nocauts revolucionando la división de los medianos; también logró ligar 17 defensas titulares al hilo.

 Golovkin enfrentó a un determinado Danny Jacobs en marzo pasado, siendo esta su prueba más difícil a sus 35 años de edad.

 “Canelo”, de 26 años, tiene un currículum más que digno con 49 victorias, una derrota solitaria ante Floyd Mayweather Jr. y un empate con Jorge Juárez, pelea que tuvo a los 16 años.

 “Canelo” se preparó enfrentando a Amir Khan, Liam Smith y recientemente a Julio César Chávez Jr. Su pelea contra Golovkin tiene el objetivo de consolidar su posición de sucesor natural de Mayweather como el número uno en el deporte.

 Canelo y Golovkin posaron tras el Canelo vs Chávez Jr.

Recientemente se celebraron varias conferencias durante la gira promocional del encuentro, los dos guerreros comentaron al respecto:

 “Esta va a ser una pelea muy dura contra Golovkin, hay peleas que son difíciles y esta es una de ellas. Me voy a preparar como siempre lo hago, al 100 por ciento”. dijo Canelo.

 “Estoy feliz de que estamos dándole a los fans la pelea que querían y que exigieron este próximo 16 de septiembre, pelear en esta fecha es una gran motivación para mí.

 Esta es una pelea muy importante para todos los aficionados mexicanos y voy a entrenar tan duro como siempre lo hago”, agregó el excampeón mundial en dos divisiones”

 Por su parte Golovkin expresó: “He estado esperando veinte años para estar en una pelea como esta.

 Saúl, es un peleador diferente a cualquiera que me he enfrentado. Es un gran boxeador y un gran campeón. Estoy seguro que 16 de septiembre ambos daremos una gran noche boxeo.”

 La función promete pasar a la historia y definitivamente este choque será contendiente a pelea del año ya que muchos expertos predicen que no irá a la distancia.

 Golovkin no es conocido por tener sólo un golpe devastador, él es un boxeador que va minando a sus oponentes con cada golpe hasta conseguir la victoria.

 “Canelo” tendrá que combatir esto usando sus movimientos y tratando de obtener sus propios golpes sólidos para probar el mentón de “GGG” que hasta ahora ha demostrado ser impenetrable.

  Jacobs fue capaz de dejar una huella en el rey de peso medio, al igual que Kell Brook, aunque en última instancia, ambos adoptaron una estrategia para impedir que Golovkin desarrollara su estilo al máximo.

  Por otro lado, “Canelo” ha ido paso por paso. Después de enfrentar al elusivo, Floyd Mayweather en el 2013, con tan sólo 22 años de edad, se ha convertido en alguien distinto.

 En definitiva, los aficionados pueden estar listos para la mayor oferta de PPV en Estados Unidos desde que Mayweather venció a su rival Manny Pacquiao en el MGM Grand Arena el 2 de mayo de 2015, ya que se espera que más de dos millones de fans paguen por ver el choque a través de PPV HBO.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO