APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Agosto de 2017 - Nota vista 368 veces

El sur de Entre Ríos con alto registro de lluvias

Desde Vialidad provincial informaron que el sur entrerriano fue el más afectado por la lluvia del fin de semana, y recomendaron evitar transitar los caminos de tierra por la cantidad de lluvia caída.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el sur entrerriano fue el más afectado por la lluvia del fin de semana. En lo que va del mes el registro promedio alcanza los 220 milímetros. Se recomienda transitar con precaución sobre los caminos de ripio y broza y evitar los de tierra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de las distintas zonales, actualizó los datos de lluvia y el estado de la red vial en Entre Ríos, luego de las abundantes lluvias caídas este fin de semana. El departamento Uruguay fue uno de los más afectados por las fuertes tormentas y la acumulación de agua. Desde el organismo vial, se recomienda transitar con precaución sobre los caminos de ripio y broza y evitar los de tierra.

En relación al último parte actualizado del fin de semana se conoció que en el departamento Uruguay la lluvia alcanzó los 81 milímetros con fuertes vientos y tormentas, sumando un total de 213 mm mensuales. En Gualeguay los milímetros de lluvia alcanzaron los 80 milímetros en dos días y un promedio de 209 en lo que va del mes.

En tanto, en Islas del Ibicuy, la lluvia caída hasta hoy a la mañana era de 85 milímetros y continúan las intensas precipitaciones. Los caminos más perjudicados fueron Mazaruca, La Argentina y Arroyo Hondo. En tanto que Médanos-La Argentina se encuentra cortado por la crecida del río Paraná.

En el departamento La Paz los últimos datos fueron en ciudad 42 mm; Santa Elena 79 mm; San Gustavo 24mm; Yacaré 23 mm; Guayquiraró 26 mm; Ombú 29 mm; Estacas 28 mm; Yeso Oeste 36 mm; Colonia. Avigdor 57 mm; El Solar 111 mm y Piedras Blancas 65 mm. En la zona de Alcaraz la lluvia caída fue de 75 mm.

En tanto, en Villaguay los caminos terciarios se encuentran intransitables. Los de ripio transitables con precaución. La lluvia caída promedió los 60 mm y en lo que va del mes un total de 150 mm. En San Salvador marcó un registro total de 187 mm. En la zona de Villa Elisa la lluvia caída fue de 65 mm.

Cabe recordar, tener presentes las medidas de seguridad al momento de transitar por rutas o caminos. La cinta asfáltica se encuentra resbaladiza con presencia de espejos de agua. Llevar luces bajas encendidas, respetar la doble línea amarilla, los límites de velocidad, llevar puestos cinturón de seguridad, entre otras normas de seguridad.

Por último, se informó que el puente que une las Rutas Nacionales 12 y 14 que el sábado sufrió la rotura de uno de los muros de contención afectó el tránsito por dicha vía.

Los usuarios que vienen desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, deberán continuar por la autovía 14, hasta el siguiente retorno ubicado a mano izquierda a unos 300 metros de dicha intersección.

Si bien se determinó que no existe ningún tipo de peligro, personal de Vialidad Nacional, efectivos policiales e ingenieros de la empresa Caminos del Río Uruguay ya trabajan en una solución.

Contenido Relacionado