Opinión

26 de Agosto de 2017 - Nota vista 1436 veces

Top Secret

# El fin de semana largo pasado, se vivió a pleno la ciudad, que tuvo la visita de muchos turistas y un inusitado movimiento. Los lugares estaban en óptimas condiciones y se pudo disfrutar plenamente.

# Los aniversarios de los distintos establecimientos educativos de la ciudad hacen a la historia y son muy emotivos. Todas las escuelas se esfuerzan por mostrar lo mejor que han dado a la comunidad. La escuela Borges y la Técnica 1 están este mes de actividades de aniversario.

# La actividades culturales en Concordia se han incrementado exitosamente. Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos durante toda la semana. Esto provoca además que los jóvenes se sumen al arte como recreación o se sientan incentivados para iniciarse en algunas de sus ramas.

# La ciudadanía reclama mayor seguridad , los asaltos están a la hora del día y hay hechos cada vez más violentos , mientras tanto la justicia pareciera mirar para otro lado ante la demanda de la sociedad .

Un menor de 18 que asaltó una vivienda e intentó asfixiar a su propietaria goza de libertad.

Lo mismo que los autores del homicidio del trabajador Jonathan Burgos , quien fue asesinado cuando iba a tomar un colectivo en la esquina de Lieberman y La Pampa para ir a trabajar , los autores del crimen no solo están en libertad también se jactan en las redes sociales fotografiándose ,exhibiendo armas de fuego.

# Los jardines de infante privados, son un gran apoyo, sobre todo para salas de cuatro años, ya que los públicos no dan a basto. Sería bueno que también, más allá de lo “comercial”, la vocación de servicio se les despertara, y acepten más alumnitos. Hay algunos establecimientos de Concordia, que toman muy pocos niños por sala y, sumar más chicos, no supondría problema para la didáctica de enseñanza. Hoy conseguir bancos en establecimientos educativos es muy complejo.

# Muchos se preguntan, después de lo ocurrido en la costanera , cuando se trenzaron dos bandas de jovencitos en una pelea el pasado fin de semana, qué va a ocurrir en la fiesta del estudiante si no se toman medidas.

# La noche, el tránsito y los boliches parecen estar fuera de control, cada fin de semana se registran hechos violentos.

# Los militantes del PJ dicen que las formas de hacer política han cambiado en estos tiempos , «antes nosotros ibamos casa por casa ahora lo hace Cambiemos con el timbreo» dijeron.

Muchos no pueden asimilar los resultados de las PASO y empiezan a mirar para todos lados, hay analistas, politólogos y expertos en campaña a la hora del día buscando culpables.

# Alguna solución habrá que encontrarle a la gran cantidad de arena que se acumula en avenidas importantes, como la Concejal Veiga. Agentes constantemente se encargan de quitarla y trasladarla, pero basta alguna lluvia para que se vuelva a acumular. Resulta muy peligroso para los motociclistas que pueden llegar a derrapar y generar una tragedia.

# En Concordia esta creciendo la prostitución solo hay que darse una vuelta por avenida Eva Perón desde San Lorenzo hasta La Bianca para ver a mujeres de diversas edades ejercer el oficio más antiguo de la historia.

# En varios temas de la ciudad los vecinos reclaman mayor intervención de los concejales , «queremos que se involucren en el tema de la basura y en los problemas de la gente, ya van dos años y a algunos no los conocemos» , expresaron los vecinos en el barrio Pierrestegui.

Otras voces señalan que en la última campaña , concejales y funcionarios brillaron por su ausencia.


Contenido Relacionado