APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

21 de Agosto de 2017 - Nota vista 753 veces

Es de Santa Fe el nuevo campeón federal del asado

Cientos de miles de personas disfrutaron de las 24 parejas de parrilleros de todo el país que cocinaron diferentes cortes vacunos.

De Santa Fe es el nuevo campeón federal del asado. Los asadores representantes de la provincia son Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo.

Cientos de miles de personas disfrutaron desde temprano de la competencia desarrollada en la avenida 9 de Julio, desde la Avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.

La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.

"El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica", señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y bajo quien está a cargo de la organización del evento.

El ganador de la primera edición, Félix Zárate, con más de 24 años de asador, junto a Raúl Roble, con cerca de 30 años haciendo asado, representantes de Mendoza, indicó a Télam: «Vinimos a defender el título.

«Estamos contentos. Fuimos los últimos que arrancamos en este torneo, pero en hora y cuarto vamos a tener los primeros cortes preparados", añadió.

Margarita Mesinger, oriunda de Villa Merlo y una de las representantes puntanas, señaló: "Es un orgullo, un honor participar acá. Estamos confiadas en que lo vamos a hacer bien y veremos cómo nos va porque los hombres vienen bien afilados y ganar entre los 24 equipos no va a ser muy sencillo".

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • ASADO