APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

19 de Agosto de 2017 - Nota vista 1337 veces

Top Secret

# Desde el área de Mapa de Servicios comenzaron con la limpieza de pintadas y pegatinas que se realizaron en las elecciones pasadas. El número gratuito para comunicarse por reclamos en servicios o sugerencias es el 105 o el 0800 777 8783. Lo ideal sería que cada lista limpiara lo que se ensució.

# La cantidad de votos en blanco y anulados que se vieron en las elecciones PASO merecen una lectura también. Entre ellas el voto de muchos jóvenes que los hacen por primera vez y que no tienen incentivación, en la campaña ningún partido les envió mensajes, solo se ocuparon de Cristina o Macri, lo anterior o lo nuevo, pero no hubo alusión directa hacia los jóvenes. Esperemos que en Octubre, reciban noticias de lo que piensan legislar para este mundo cambiante que los tendrá como protagonistas.

# Las PASO dejaron un sabor amargo a los dirigentes del PJ local y pese a la pretendida unidad hay diferencias muy marcadas. Seguramente tendrán que cambiar algunas metodologías de trabajo y según se escucha “tendrían que darle más importancia a la militancia”. Algunos “compañeros” dicen “nos cambiaron por las redes”.

# El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, después del acto electoral opinó por primera vez sobre la gestión anterior de gobierno provincial y criticó que el actual gobernador no haya dado a conocer «la herencia» que recibió en la economía de la provincia; Habló “del sueño entrerriano” y le puso la pimienta y sal que no tuvo la campaña. Parece que empezara de aquí a octubre, un fuego cruzado y sin indirectas.

# El próximo martes 22 de Agosto en el Salón de Actos de la Municipalidad se presentará oficialmente la Delegación Concordia de la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito. Esta área brindará asistencia integral a las víctimas entendiendo por las mismas a quienes individual o colectivamente han sufrido daño físico o mental, sufrimiento emocional, desintegración social, familiar o menoscabo sustancial de los Derechos Fundamentales como consecuencia de un delito.

# Una ordenanza puede perder estado parlamentario, se trata de la de acceso a la información pública. El concejal Esteban Benitez (Cambiemos- UCR) reclamó que esa ordenanza de la que es autor podría perder estado parlamentario ya que la presentó al Concejo en agosto de 2016 y está sujeta a tratamiento desde esa fecha. Asegura que es una herramienta fundamental para construir una verdadera democracia participativa, pero la falta de tratamiento haría que el mes próximo caducara. Lo insólito es que el expediente con el pedido del edil ha recorrido lugares inverosímiles como la Dirección de Tránsito que no tiene nada que ver con el pedido.

# La noche de Concordia esta fuera de control pese a las amenazas de clausuras y multas la venta de alcohol a menores crece en los boliches bailables.

# Los estudiantes dicen que peligra la fiesta y los desfiles de carrozas por la falta de apoyo, aseguran que de no contar con ayuda no podrán terminar las carrozas para la primavera.

# Las picadas de motos se siguen realizando en las calles y avenidas de Concordia, los domingos por la noche y la madrugada acostubran a hacer «el acelerazo» que consiste en acelerar los motores de los rodados ocasionando una importante contaminación sonora. En Villa Adela utilizan la avenida Frondizi para hacer las picadas todos los días.

# Rectificar el motor de un automóvil cuesta fortunas, hay un circuito entre las rectificadoras, los talleres mecánicos y las casas de repuestos que monopolizan el mercado y hacen inaccesible la reparación de un motor. Escuchábamos a un mecánico dar esas explicaciones y también agrego que se achica mucho el trabajo, ahora todos son circuitos para cambiar plaquetas y hay poca mano de obra. Hay muchos oficios que tienen que reciclarse.

# Avanza el proyecto del puente vecinal entre Concordia y Salto en las relaciones bilaterales del región se debaten las tres propuestas: el aeropuerto internacional de cargas, en el lado argentino; el puerto en el lado uruguayo y el puente vecinal entre Concordia y Salto, hay interés de las partes por estas obras de infraestructura pensadas al futuro como polo regional.

# La iluminación led en la ciudad no solo la está dejando más bella sino que además ahorra energía y economía. En la actualidad una bombilla LED, además del importante ahorro en consumo, su duración es 20 veces más que lo que se usaba para alumbrado público convencional, la duración es 6 veces mayor. Eso sí, no resiste ataque vandálicos, ni “gurises” con gomeras.

# Quien anduvo por Concordia fue el Secretario General de ANSES, Alejo Maxit quien periódicamente se reúne con los jubilados e instituciones. Por supuesto que su presencia obedece a cuestiones electorales también, los créditos sacados por computadoras y efectivizados en cuatro días, transformó por estas horas en bienvenido a todo lo que tenga que ver con la Administración Nacional de la Seguridad Social.


Contenido Relacionado