APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

PASO - 12 de Agosto de 2017 - Nota vista 201 veces

Se organizó un operativo para el escrutinio

Con motivo de realizarse mañana domingo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de diputados nacionales, el área de Informática del gobierno provincial diagramó un operativo para el escrutinio. Desde las 21 se difundirán los datos oficiales.

Un centro de cómputos funcionará  desde las 18 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris «Vamos a hacer el escrutinio el domingo, recopilando los datos de los telegramas que provea Correo Argentino y a partir de las 21 daremos los primeros resultados. Esto es así porque el Código Electoral Nacional establece que pasadas las tres horas del cierre del escrutinio recién se puede comenzar a dar datos», dijo el titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haida.

«Este año, a diferencia de anteriores, no vamos a estar instalados en el Correo grabando los telegramas, sino que lo haremos acá  en la Dirección General de Informática puesto que el Correo dispuso un repositorio donde van a poner todos los telegramas que reciban en su sede en Barracas, Buenos Aires. Vamos a acceder a través de un programa y tomar el dato de esos telegramas. Luego lo grabaremos e imprimiremos», detalló el funcionario, al tiempo que preciso que aproximadamente 45 trabajadores del organismo a su cargo se ocuparán de esas tareas.