Policiales

«Cybercrimen en Colón y San José»: - 12 de Agosto de 2017
- Nota vista 806 veces

Instigaban al suicidio masivo vía Internet

Unos cuantos móviles y personal uniformado de la Policía Federal Argentina, llegados desde Paraná y Buenos Aires, realizaron un sorpresivo procedimiento en el departamento Colón.

   Según pudieron establecer, se trataba de un operativo vinculado a un local o vivienda abandonada que se encuentra usurpada hace mucho tiempo, ubicada sobre la avenida Mitre 2975, casi Ramírez, ex ruta 26 que une las ciudades de Colón y San José.

El procedimiento estuvo dirigido personalmente por alto jefe de la Federal, que oportunamente fuera titular de la Delegación Paraná de la PFA y actualmente está destinado en Buenos Aires, observándose una unidad especial, que es un Laboratorio Técnico Forense móvil, con equipamiento especial para ir localizando direcciones IP y de esa manera llagar a las CPU de las cuales partieron los mensajes.

De acuerdo a lo trascendido, se trataría de un caso de “Ciber crimen”, por lo que se buscaba a un sujeto que sería responsables del caso.

Fuentes confirmaron que se trataría de una instigación al suicidio vía Internet, por lo que se dio intervención a Interpol y Cibercrimen, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia a cargo del doctor Azzolin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al parecer, una denuncia recibida desde España, se advertía que desde la Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y trascendió que la fecha de este suceso estaría programada pare el 17 de agosto y ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes, por lo que se iniciaron las investigaciones que llevaron a los federales a ubicar al responsable en la zona de San José, pero que tendría numerosos contactos.


SUICIDIO