APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Después del escándalo - 11 de Agosto de 2017 - Nota vista 595 veces

Wagner, seguirá en Federal y vivirá en aislamiento hasta el juicio

El principal acusado del crimen de Micaela García, Sebastián Wagner, se sacó una foto junto a otro interno dentro de la cárcel de Federal y se subió a las redes sociales. El Jefe del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, aseguró que en ningún momento se evaluó su traslado a la UP2.

“Wagner permanecerá en Federal”, así lo aseguró Mondragón a ElDía cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que fuera trasladado a Gualeguaychú a la cárcel de máxima seguridad de Entre Ríos, debido a la grave falta que se registró y se viralizó rápidamente.

El Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia aseguró que está ubicado “en un sector aislado de la población común a los efectos de obtener mejores resultados en su comportamiento para evitar cualquier transgresión y que comprenda que debe acatar las normas”. 

“Es imposible tolerar que dentro de la cárcel, una persona de este calibre y con la causa resonante y grave que ha cometido, transgreda de esta forma. Hemos pensado mucho en la familia de la víctima y los funcionarios que se han visto afectados, no podemos tratarlo de otra forma que no sea como un hecho grave”, opinó Mondragón, que aseguró que permanecerá de esa forma hasta que sea evaluado por el Consejo Correccional para establecer dónde recalará definitivamente. 

El funcionario confirmó que el teléfono celular con el que ambos internos se sacaron una ‘selfie’ no pertenece al imputado del crimen de Micaela García, “e incluso tenemos certeza de la forma en que ingresó, por una visita”. 

Respecto al acceso a internet, Mondragón contó que “esa foto fue enviada a modo de saludo a un conocido en otra ciudad, que estimamos pueda ser en Gualeguay, y esta persona la ha subido a las redes”. “Estamos muy esperanzados en que esta sea la única foto que se hayan tomado. Ellos han colaborado, los dos aportando direcciones de correo electrónico y aportando claves de acceso a diferentes cuentes que tenían en épocas anteriores, antes de ingresar como detenidos, y hemos podido darlas de baja y chequear su contenido”, indicó. 

 El hecho se conoció el miércoles por la noche y rápidamente se tomaron medidas. “Yo recibí un llamado telefónico después de las 22 alertándome de esto y trabajamos toda la madrugada, haciendo requisas y tomando declaraciones al personal externo de la unidad penal, pero todo se dio por una comunicación. Wagner pasó la noche en aislamiento mientras se realizaba la requisa y hoy (por ayer) se dispuso su alojamiento en un lugar donde vivirá solo”, confirmó el responsable máximo del Servicio Penitenciario en Entre Ríos. (I: El Día)