Interés General

Concepción del Uruguay - 11 de Agosto de 2017
- Nota vista 656 veces

Intentó hacer una conexión clandestina y dejó sin agua a varios barrios

Un vecino de Concepción del Uruguay intentó realizar el jueves una conexión cloacal sin autorización y, accidentalmente, rompió un caño de agua. Por este motivo se afectó el servicio en gran parte del noroeste de la ciudad de la costa del Uruguay.

Según publica diario La Calle, el incidente se habría registrado a las 11 de la mañana sobre un caño importante, que alimentaba a un vasto sector de La Histórica.

Esa rotura hizo que saliera y derramara un significativo volumen de agua hacia la vía pública, interrumpiéndose el suministro. Como se demoró en dar aviso sobre el corte, que afectó sobre todo a los uruguayenses que residen hacia el norte del bulevar 12 de Octubre, el personal de la Municipalidad se trasladó aproximadamente al mediodía hasta el lugar, donde comenzó a trabajar con máquinas y bombas de extracción.

A todo esto, se redujo, ya entrada la tarde, la capacidad de bombeo de la planta potabilizadora para que la labor de los operarios pudiese ser concretada de la mejor manera posible. Esa medida tuvo su correlato en una baja de la presión de agua.

El secretario de Gobierno de la municipalidad local, Ricardo Vales, anticipó que se tomarán las medidas que correspondan, además de las probables sanciones, por el hecho de no informar de antemano ni ser autorizado para llevar adelante tal conexión. 

CONEXION CLANDESTINA