Deportes

4 de Agosto de 2017 - Nota vista 146 veces

Se retiró Wladimir Klitschko una leyenda del boxeo

El ex campeón del mundo de pesos pesados anunció su retiro a los 41 años, tras haber dominado la categoría durante una década.

 El ucraniano Wladimir Klitschko, ex campeón del mundo de los pesos pesados, anunció su retiro del boxeo. A los 41 años, tras dominar la categoría durante una década, decidió cerrar su carrera profesional. En su último combate, en abril, perdió ante el británico Anthony Joshua tras ser noqueado en el undécimo asalto.

 "Como boxeador aficionado y profesional, he conseguido todo lo que soñé y ahora quiero empezar mi segunda carrera después de la deportiva", indicó el púgil en un comunicado que puso fin a los rumores de que podría hacer la revancha ante Joshua.

 De esta forma, Klitschko deja atrás una carrera notable, con un récord de 64-5. Su trayectoria comenzó cuando ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y siguió con grandes victorias ante rivales como David Haye y Ruslan Chagaev. A pesar de que sobre el final perdió sus títulos ante el británico Tyson Fury en 2015 y no pudo recuperar los cinturones de WBA e IBF ante Joshua, se va como una leyenda del deporte al que llegó siguiendo los pasos de su hermano mayor Vitali, quien se retiró en 2013. Nunca se enfrentaron entre sí, señalando que eso rompería una promesa a su madre.

 También siguió a sus hermanos para entrar en la política, y habló ante multitudes junto con su prometida, la actriz estadounidense Hayden Panettiere, durante las protestas antigubernamentales en ucrania en 2013.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO