Interés General

CGE - 1 de Agosto de 2017 - Nota vista 277 veces

Las devoluciones a docentes se hacen por complementaria

El titular del CGE, José Luis Panozzo, aseguró que los reclamos de los docentes son atendidos de forma particular y devueltos a través de las complementarias. Aseguró también que el tema está siendo tratado en la mesa técnica.

Ante los sucesivos problemas en las liquidaciones de haberes a docentes, los trabajadores de la Educación realizaron ayer lunes en Paraná, asambleas y marcharon al Consejo de Educación en reclamo de respuestas.

Al respecto, el titular del CGE, José Luis Panozzo, prefirió no hablar de haberes descontados indebidamente, sino que indicó: «Hubo inconvenientes en algunas liquidaciones, y esto, de manera inmediata y a través de las planillas complementarias, se procede a subsanar cuando tratamos estos reclamos».

«Hay que tratarlos de manera individual porque son particulares cada uno de los reclamos que realizan los docentes, son atendidos y devueltos a través de las complementarias», ratificó el responsable del CGE ante el Once Digital.

En la oportunidad, Panozzo reiteró que los inconvenientes están siendo subsanados en la mesa técnica que integran el CGE, el Ministerio de Economía y los sindicatos.

 «La única manera es el diálogo y por eso lo hemos hecho permanentemente», dijo el funcionario provincial.

«Venimos desde octubre con la preocupación por 11 liquidaciones seguidas que el gobierno ha venido haciendo con groseras faltantes en los sueldos de nuestros compañeros. Al principio fueron 14.000 los afectados.

La cifra se ha ido achicando, pero es una exorbitancia la cantidad de docentes que está trabajando sin cobrar», indicó uno de los secretarios generales de AGMER .