APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Julio de 2017 - Nota vista 259 veces

Infraestructura energética planificada a diez años

Jorge González, titular de la Empresa de Energía de Entre Ríos S.A (ENERSA) informó que el viernes próximo se presentará un plan de obras para los próximos 10 años, en materia de energía en la provincia.

El funcionario aseveró «que presentarán un plan de obras para los próximos 10 años en materia de energía en Entre Ríos.

La idea es impulsar una política de Estado en materia de energía con una planificación para los próximos 10 años.

Además se pretende que trabajen todos los sectores productivos y por esta razón ya se trabaja con una mesa para reglamentar la Generación Distribuida; el uso progresivo de las energías renovables y los distintos programas en marcha.

Se va a armar una planificación para los próximos 10 años, no solamente con las autoridades de Energía -EPRE, Secretaría de Energía, ENERSA-, sino con todos los sectores productivos de la provincia, para que sepan todos los actores, hacia dónde va la energía de Entre Ríos y que ésta es una política de Estado que excede la gestión, ya sea del gobernador o de las autoridades de ENERSA», explicó.

Asimismo, precisó que se dialogó de la Generación Distribuida, sobre la cual el gobernador en su momento dictó un decreto. «La idea es, con profesionales del Conicet y con la Universidad Tecnológica Nacional de la costa del Uruguay, conformar una mesa con todos los sectores productivos, para que se ordene y se reglamente ese decreto y que todos los usuarios hasta 50 kilovatios puedan generar su energía con paneles fotovoltaicos, consumir, y el excedente inyectarlo en la red».

Cabe señalar que la energía distribuida son plantas de generación de energía proveniente de fuentes renovables a pequeña escala, usadas para proporcionar una alternativa o una ayuda a las tradicionales centrales de generación eléctricas.

Contenido Relacionado