Deportes

Boxeo: - 19 de Julio de 2017 - Nota vista 175 veces

Mayweather vs McGregor ha eclipsado a la pelea “Canelo” vs Golovkin

A pesar de que todo el mundo sabe, que el combate de boxeo que sostendrán Floyd Mayweather y el rey del UFC Connor McGregor es más un “show” que un combate de boxeo, la publicidad mediática de este combate ha eclipsado al esperado combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

Se juntaron los dos deportistas más mediáticos del boxeo y de la UFC, en un combate creado con el único objetivo de generar millones de dólares, a pesar que deportivamente no tiene ningún sentido.

 Mayweather recibiría millones de dólares en un combate en que apenas tendrá riesgo alguno, mientras McGregor, cobrará más en este combate que en toda su carrera junta.

 Además, nadie podrá criticar a McGregor por perder, ya que está peleando en un deporte que no es el suyo.

 Para cualquier aficionado que entienda de boxeo, deportivamente el combate entre Canelo y Golovkin está a años luz boxísticamente del Mayweather vs McGregor en cuanto a incertidumbre y equidad deportiva, pero hay que reconocer que en la misma promoción del combate el espectáculo que han protagonizado Mayweather y McGregor promocionando su pelea, ha dado la vuelta al mundo y medios ajenos a los deportes de contacto le están dando mucha promoción.

 En cambio, el combate entre el mexicano y kazajo a pesar de ser uno de los combates más esperados de los últimos años, apenas es recogido por medios ajenos al boxeo.

 Mayweather y McGregor, saben venderse y han calentado el combate, creando gran expectación por su rivalidad con continuos improperios y empujones entre otras provocaciones. Mientras Canelo y Golovkin apenas han calentado el combate, ambos suelen ser muy educados y no han protagonizado las mediáticas ruedas de prensa que han dado la vuelta al mundo como la gira del Mayweahter vs McGregor.

  Óscar De la Hoya, afirmaba que el Canelo vs Golovkin podría vender 2 millones de PPV, pero la confirmación de que el Mayweather vs McGregor se dispute 3 semanas antes con toda la publicidad mediática que le rodea, hace que el esperado combate entre Canelo vs Golovkin acabe resintiéndose mucho en ventas de PPV. Incluso había más rivalidad en el Canelo vs Chávez Jr.

 Dado los altos precios de ambos combates, es muy posible que muchos aficionados esporádicos opten por ver solamente un combate y se dejen atrapar por la excesiva publicidad del combate de Mayweather y deje de comprar el Canelo vs Golovkin, el cual sufrió un durísimo golpe al confirmarse la mediática pelea del 26 agosto. Solo Boxeo.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO