TEMAS DEL DÍA

Interés General

17 de Julio de 2017
- Nota vista 1083 veces

Frío polar en todo Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que dejo de nevar en la Patagonia y empezó a subir la temperatura. En la provincia de Entre Ríos y toda la zona centro del país, arranca la semana con mínimas de 0 grado y presumiblemente, sensación térmica bajo cero.

En las próximas horas llegará un alivio para las provincias patagónicas más afectadas por las tormentas de nieve que generaron complicaciones y obligaron a cancelar vuelos, justo en el inicio de las vacaciones de invierno. En el Sur el frío extremo promete ir cediendo de a poco. Pero la ola polar pasará a afectar con fuerza a todo el centro del país.

Según el meteorólogo Mauricio Saldívar, las fuertes nevadas de los últimos días se produjeron en el Sur «por el ingreso de aire frío de origen polar, que llegó con humedad suficiente en las capas bajas para que se desarrollen precipitaciones». «En las próximas horas estos fenómenos comenzarán a ceder y el frío polar seguirá expandiéndose por el país», agregó.

Así, en las provincias centrales, que disfrutaron marcas térmicas inusualmente altas en los últimos días, la previsión que se viene cumpliendo, indica que de manera abrupta empezamos a sentir el frío desde el sábado a la madrugada, al llegar con toda su fuerza la masa de aire antártico. Los días más fríos serían hoy lunes y el martes, con 0 y 1 grado de temperatura mínima, respectivamente, baja sensación térmica (posiblemente bajo cero) y máximas de 10ºC. Recién el miércoles los entrerrianos tendrán un respiro, con marcas que oscilarán entre los 3 y los 13 grados.


FRIO