TEMAS DEL DÍA

Deportes

16 de Julio de 2017
- Nota vista 75 veces

Hamilton puso la Fórmula 1 al rojo vivo

El británico actual subcampeón del mundo ganó en el circuito inglés de Silverstone y quedó a un punto del Sebastian Vettel. Además, al lograr su quinta victoria en ese trazado, cuarta consecutiva, igualó la marca de Alain Prost y de Jim Clark.

Ahora sí, el campeonato de la Fórmula 1 quedó al rojo vivo. Y con una tendencia que parece acentuarse: Lewis Hamilton y Mercedes están cada vez más fuertes. Lo demostró el británico en su propia casa: logró su quinta victoria en Silverstone, cuarta consecutiva en ese trazado, e igualó la marca de Alain Prost y de Jim Clark. Y apenas estamos a mitad de temporada.

Hamilton partió desde la pole en esta 10º fecha y no dio ventajas, a tal punto que sus escolta terminaron lejos: Valtteri Bottas (Mercedes) a 14s063/1000 y Kimi Räikkönen (Ferrari) a 36s570/1000. Encima, Sebastian Vettel (Ferrari) quedó relegado al 7º puesto por una pinchadura en la última vuelta (estaba 3º) y sólo pudo sumar seis puntos.

"Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión, hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título", dijo Hamilton.

Fuera del podio, además del alemán, aparecieron Max Verstappen (Red Bull Renault), 4º; Daniel Ricciardo (Red Bull Renault), 5º; Nico Hülkenberg (Renault), 6º; Esteban Ocon (Force India Mercedes), 8º; Sergio Pérez (Force India Mercedes), 9º y Felipe Massa (Williams), 10º.

Vettel todavía manda en el campeonato con 177 puntos, pero Hamilton le respira en la nuca con 176. Bottas, tercero en discordia, tiene 154. En la Copa de Constructores, Mercedes suma 330 y Ferrari 275.

La próxima, el 30 de julio en Hungría.

HAMILTON
F1