TEMAS DEL DÍA

Policiales

16 de Julio de 2017
- Nota vista 195 veces

La Justicia entregó el cuerpo de Susana Villarruel y peritarán un cuchillo

En las primeras horas de ayer, la Justicia recibió el cuerpo de Susana Villarruel que fue trasladado a Oro Verde para practicarle la autopsia. Finalmente fue entregado a la familia. El fiscal aclaró que el cuchillo encontrado aún no ha sido peritado. En principio, no sería el arma homicida.

El viernes por la tarde concluyó el estudio forense realizado en Oro Verde al cuerpo de la víctima del femicidio que conmueve a Gualeguaychú.

Los datos surgidos de la autopsia confirmaron que Susana Villarruel murió por los cortes recibidos en su cuello y mama derecha. Además, indicaron que no habría sufrido un ataque de índole sexual.

Por otra parte se estableció que la mujer y madre de cuatro hijos, tuvo un tiempo de sobrevida muy corto -de unos 10 a 20 minutos- cuando se produjeron las puñaladas.

También confirmaron que el cuerpo fue arrastrado luego unos 30 metros hasta donde fue ocultado.

Este dato surgió luego de los trabajos de planimetría e inspección ocular y rastrillaje efectuados en la zona donde fue hallado el cadáver.

La duda del cuchillo

Aunque algunas fuentes extraoficiales aseguraban que el cuchillo secuestrado en la casa del único imputado, Ramón De la Cruz Ortiz, guardaría relación con el crimen, el fiscal Martín Gil explicó que hasta el momento no accedió a los resultados del peritaje, por lo cual no puede ni confirmar ni descartar el dato.

De todos modos, y de acuerdo a la experiencia del médico forense de la ciudad, se dejaría de lado esa posibilidad por ser un cuchillo serrucho, mientras que las heridas en el cuerpo de Villarruel son rectas. (El Día - Gualeguaychú)

FEMICIDIO
GUALEGUAYCHÚ