TEMAS DEL DÍA

Economía

16 de Julio de 2017
- Nota vista 287 veces

AFIP extendió el plazo para presentar Ganancias y Bienes Personales

La fecha tope será el 24 de julio.

El plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales correspondientes a 2016 ha sido extendida hasta el próximo lunes 24 de julio, según lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su página web.

"Se establece una nueva fecha para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y sobre los Bienes Personales, por el período 2016", anuncio la AFIP en su página web con fecha 14 de julio.

El pasado jueves, la AFIP había informado oficialmente que la última fecha para hacer esas presentaciones sería el viernes 21 de julio, pero con esta nueva decisión accede a las peticiones que habían sido formuladas por los contadores de todo el país.

El nuevo plazo es tanto para las declaraciones determinativas como para las informativas, dijo la AFIP.

"En caso de corresponder, los anticipos de las obligaciones antes mencionadas, sin distinción de la terminación de CUIT, podrán ser ingresados hasta el 25 de julio", agregó la información oficial.

Asimismo, el organismo fiscal también reveló que no hay necesidad de solicitar una reducción de los anticipos de Bienes Personales ya que cada contribuyente de este impuesto lo podrá ver calculado automicamente en la página web de la AFIP desde el 20 de julio.

AFIP