TEMAS DEL DÍA

Interés General

15 de Julio de 2017
- Nota vista 165 veces

En Entre Ríos funcionan más de 100 comedores en escuelas secundarias

La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, detalló la inversión que se realiza en materia de políticas alimentarias en comedores escolares de establecimientos de educación secundaria.

El gobierno provincial detalló la inversión mensual que se realiza en los comedores escolares destinados a que los estudiantes primarios y secundarios almuercen o cenen; la cifra total es de $ 22.047.594. Además, se realiza la asistencia a 300 colegios en los cuales se brinda la copa de leche a 28.000 estudiantes secundarios, lo que implica una inversión mensual de 4.293.177,39 pesos.

En el primer semestre de este año, hubo aumentos en las distintas partidas presupuestarias de los diferentes programas alimentarios. En el mes de abril se incrementó en un 25% el monto destinado a los establecimientos educativos para brindar una alimentación de calidad. Igualmente, en el mismo mes de 2017 se aumentaron en un 20 % los fondos asignados a brindar la copa de leche a estudiantes de colegios secundarios.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, ratificó “el compromiso que tiene el gobierno de la provincia para llegar con los programas y herramientas a todo el territorio provincial. El aumento que realizamos este año corresponde a un 25% de las partidas asignadas a las políticas alimentarias. Son más de 80 mil gurises de toda la provincia que comen en nuestros comedores, considerando todos los niveles educativos, para nosotros es de vital importancia que estén bien alimentados para que puedan tener una educación de calidad”.

Norma Escobar es una cocinera que se desempeña en el comedor del edificio donde funcionan las escuelas N° 78 “Intendente. J .C. Esparza” y N° 15 “De la Baxada del Paraná”, en el barrio Bajada Grande de la capital provincial. Allí concurren a diario entre 210 y 240 chicos a comer las preparaciones que Norma y sus compañeras de trabajo elaboran en el comedor.

Respecto del aumento de partidas, comentó que el incremento de fondos para comedores que el gobierno provincial dispuso en el mes de abril “nos vino muy bien en el comedor, nos sirve y les sirve a los chicos”.

COMEDORES
ESCUELAS