TEMAS DEL DÍA

Política

15 de Julio de 2017
- Nota vista 1148 veces

Top Secret

# Nuestra ciudad se está volviendo un crisol filosófico espiritual. Hindúes, budistas, laico masones, católicos, judíos, orientalistas, espiritistas, evangélicos, rosacruces, Etc Etc.

Lo que resulta llamativo, es que ahora también vemos musulmanes orando en la plaza principal. Una agradable pareja que vende sus artesanías y solo detienen su actividad comercial en los momentos que deben mirar a la Meca.

# Imposible circular en zona céntrica los días en que se emiten películas de taquilla o se realizan espectáculos en el cine teatro de la peatonal. El problema ya está dejando de ser solamente de estacionamiento, ahora ya casi no se puede transitar en vehículos. Una situación que empeora año a año.

# Dada la inflación y el aumento generalizado de propiedades y materiales para la construcción, una familia de clase media hoy ya no puede dar cumplimiento a los requisitos para créditos hipotecarios. El sueño de la casa propia se aleja día a día. Los sorteos IAPV son bienvenidos, pero no alcanza.

# Nuevamente el Gobierno provincial realizó liquidaciones de aguinaldo con errores. Además quedó descolocado el Ministerio de Economía al comunicar que el pago se realizaba con normalidad mientras que no estaban siendo acreditados los haberes correctamente el día indicado por el cronograma.  

# Si bien son numerosos los negocios que cierran en Concordia, esta situación contrasta con la aparición de algunos locales de entidades financieras para otorgar créditos.  

# El sobreseimiento de dos enfermeras por presentar títulos supuestamente falsos en la provincia de Entre Ríos, sienta un precedente respecto a la quita de responsabilidad de quienes cursan y ahora recae la misma en los institutos o academias que dictan y otorgan títulos que no están avalados en los estamentos gubernamentales correspondientes. Así como responsabiliza al Estado en el control de ofertas académicas por fuera de lo estatal. 

# Era “chamuyo” los que indicaban que Stratta y Mayda Cresto pulseaban por un lugar en la lista, la ministra de Victoria tenía una negativa rotunda a una candidatura nacional y lo de Mayda cayó por peso propio en el lugar de la mujer, en este caso no hubo presiones de su hermano, ni de su padre; Si miran la última elección, Concordia no podía quedar sin candidato, fue visiblemente la ciudad que le aseguró el triunfo al PJ. Los que están cerca del intendente aseguran que Enrique prefería íntimamente que no sonara en esta elección su apellido, parece que prefería guardar “la marca” para el 2019.  

# “Cuando fue candidato a gobernador, no nos dio bolilla a los de Concordia, vino una vez y muy de paso”, fustigaba un acalorado “boina blanca” en el Comité Radical, refiriéndose a Benedetti y agregó: “arriba que quieren manejar desde Buenos Aires, ponen un actual intendente en la lista y una mujer porteña que lo único que conocerá de Entre Ríos es su campo”. Con el inicio de 30 días de campaña, se escucha a muchos radicales enojados por los dedazos de Rogelio Frigerio.  

# El tema del PAMI sigue preocupando por el estado de su economía, ahora con la campaña política se dicen barbaridades, lo cierto es que el beneficio en los medicamentos de un 100% para todos los jubilados es imposible. No hay obra social en el mundo que te cubra el ciento por ciento de los medicamentos. No existe esa ecuación. No cierran los números. Ni la mejor obra social o prepaga puede hacerlo. 

# La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó una web oficial para poder consultar el padrón definitivo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto y las elecciones generales. Se podrá consultar el listado en www.padron.gob.ar. En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se solicita realizar el reclamo en la Secretaría Electoral Nacional, acompañado de documento y fotocopia del mismo. Para las PASO, el 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral. 

# Zona Norte es la de mayor crecimiento, debido a los espacios termales y recreativos en general. Ya se están instalando sucursales de cadenas de supermercados, distribuidoras y una gran cantidad de comercios minoristas. Pensar que, en épocas tristes de nuestro país, las propiedades en esas inmediaciones se vendían aceptando pagos en bonos federales… 

# Medios nacionales, volcaron información en sus portales webs para poder consultar si un ciudadano está afiliado a algún partido político, mediante una plataforma digital. Cómicamente, habiendo tantos recursos tecnológicos, la herramienta termina sugiriendo, en el caso de que figure afiliado, se envíe un email con una serie de datos específicos, en lugar de entregar la información completa. Ardua tarea para quienes deban responder la oleada de correos que seguramente llegarán estos días.

TOP SECRET