APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

15 de Julio de 2017 - Nota vista 369 veces

Las sesiones del Concejo Deliberante de Concordia se transmitirán en vivo por internet

La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo, Armando Gay, tiene como objetivo acercar a la comunidad la tarea que se desarrolla en cada sesión, democratizando el acceso de la ciudadanía a los debates que tienen lugar en el recinto. Permitiendo también, conocer de manera directa los temas y las propuestas que se aprueban cada semana.

«Entendemos que este es un medio importantísimo para reforzar este concepto que propusimos desde el inicio de nuestra gestión: un Concejo Deliberante abierto, cercano y de cara a la gente. Lo que pasa en las sesiones debe ser de dominio público, por lo tanto en este segundo semestre estaremos concretando este objetivo que nos propusimos en el marco de los paradigmas de Gobierno Abierto y Concejo Abierto vigentes en este momento» señaló Gay.

El funcionario también anunció que en los próximos días se realizará la presentación de la página web del Concejo Deliberante. «Otro medio de comunicación que nos permitirá reforzar la comunicación con los vecinos, estableciendo un espacio donde se publicará todo el trabajo realizado por cada uno de los concejales y las autoridades de este cuerpo legislativo»

Sesiones en vivo

Según informó la implementación de este proyecto solo requiere de un canal de You Tube y la disponibilidad de una cámara para filmar. Al contar el Municipio con servicio de Internet, se utilizará también el sitio web del Concejo Deliberante para poder transmitir cada una de las sesiones.

A través de las transmisiones en vivo, la publicación de información en la página web y en las redes sociales del Concejo Deliberante lo que se buscará es una nueva forma de relacionamiento con los vecinos que cada vez más están habituados a estos nuevos medios de comunicación, trabajando en dar publicidad y acceso a la información parlamentaria y legislativa, a través de formatos sencillos y con mecanismos de búsqueda simple. Mostrando asimismo de manera detallada las acciones impulsadas por los concejales y representantes de cada bloque.

La transmisión de las sesiones en vivo forman parte de una de las propuestas de Gobierno Abierto. Iniciativa que al basarse en la transparencia y el acceso a la información, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la colaboración y el uso estratégico de las tecnologías de la información se propone dar nuevas respuestas a la demanda de información de los ciudadanos.

«Un Concejo Abierto debe rendir cuentas, propiciar el acceso a la información y presentarla de forma transparente y sencilla. Es lo que buscamos al concretar estos proyectos que impulsamos y que fueron acordados con todos los ediles» sostuvo el viceintendente Armando Gay, indicando que lo que se busca es la interacción entre la ciudadanía y el poder legislativo local para construir entre todos una mejor Democracia» finalizó.