TEMAS DEL DÍA

Policiales

15 de Julio de 2017
- Nota vista 1667 veces

Procedimiento por narcotráfico

En las primeras horas de la mañana de este viernes, personal de la Policía Federal Argentina «delegación Chajarí» encabezó un procedimiento con el apoyo del grupo geof , y personal de la policía federal de distintas dependencias.

Se realizaron alrededor de 15 allanamiento en forma simultánea y coordinada en nuestra ciudad y en el kilómetro 289 de la Autovía José Gervasio Artigas.

De esta manera se logró desbaratar una organización dedicada al narcomenudeo, en donde la misma se encargaba de comercializar, fraccionar y distribuir droga en la zona noroeste de la ciudad de Concordia. 

Tras tareas de inteligencia, los uniformados allanaron distintas viviendas en el Barrio Fátima, y continuaron en la Unidad Penal Nº3, donde se realizó la requisa, a un hombre que estaría vinculado a la causa como «el cerebro» de la organización.

En este procedimiento denominado «Blanca Fátima», se secuestró 4,280 kilógramos de cocaína, de máxima pureza, valuada en $800.000, aproximadamente; también se incautaron bagullos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, gran número de teléfonos celulares, un arma de fuego y municiones de diferentes calibres y todo lo necesario para el fraccionamiento. Todos los detenidos son de nacionalidad argentina, mayores de edad, y quedaron a disposición del juzgado federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Sero.

OPERATIVOS