APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

13 de Julio de 2017 - Nota vista 460 veces

Explícito apoyo de Frigerio al Proyecto de Participación Público-Privada

El diputado provincial Joaquín La Madrid se reunió con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio en Casa Rosada.

En un encuentro en el que se abordaron varios temas que hacen al desarrollo de la provincia de Entre Ríos, La Madrid entregó a Frigerio una copia del texto de la media sanción que obtuvo el Proyecto de Participación Público-Privada. “Sabiendo que es prioridad para el Presidente la realización de proyectos de infraestructura y vivienda mediante contratos de Participación Público-Privada y que es fundamental que las provincias estén en consonancia con las políticas nacionales para crecer en conjunto, a principios de mi gestión presenté el proyecto que hoy ya tiene media sanción”, explicó La Madrid.

“Entre Ríos dio un gran paso con esta media sanción. Ahora es primordial que obtenga la sanción definitiva, porque la provincia no puede seguir esperando para realizar las obras que son urgentes para los entrerrianos. El Presidente Macri está comprometido con el objetivo ‘pobreza cero’, pero sin viviendas, agua, cloacas e infraestructura esta meta se vuelve difícil. El rol de las provincias, en este sentido, es sustancial. El compromiso tiene que ser conjunto”, señaló Frigerio.

“Las PPP, entre otras ventajas, permiten que el gasto público se focalice en los temas más urgentes como, por ejemplo, el ejercicio del rol subsidiario del Estado donde el sector privado no está presente. Argentina, a lo largo de su historia, ha demostrado dificultades para enfrentar un programa de Participación Público Privada pero hoy es posible su instrumentación porque las condiciones nacionales están cambiando y son propicias. Es saludable que los funcionarios entrerrianos, apoyando esta Ley, se den cuenta de ello”, observó el autor del Proyecto de Participación Público-Privada, en diálogo con el Ministro Frigerio.

El Proyecto de La Madrid se caracteriza por regular una distribución de riesgos acorde a la capacidad y responsabilidad de cada uno de los contratantes; por liberar la presión financiera sobre las arcas públicas del Estado; por propiciar el intercambio de ideas y sugerencias del Estado con los distintos competidores del proceso de adjudicación; por incentivar al sector privado a entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto acordado; por crear diversificación en la economía, ya que hace al país más competitivo, e impulsar los negocios y la industria asociada a cada plan de obra o servicio; pero también es un aporte a la transparencia gubernamental.

Contenido Relacionado