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Sostienen que las liquidaciones son correctas - 12 de Julio de 2017 - Nota vista 535 veces

Reclamos por el medio aguinaldo a través de las departamentales

Mediante un comunicado el área de liquidaciones del gobierno provincial ratifica que el pago del medio aguinaldo se lleva adelante de manera correcta y según lo previsto.

Si hay dudas o reclamos puntuales en caso de que algún docente considere que ha sido mal liquidado, debe dirigir su reclamo a las Direcciones Departamentales de Escuelas. “Las liquidaciones del medio aguinaldo se realizaron de acuerdo a la normativa vigente y al cómputo de lo trabajado por cada docente”, señalan.

Las autoridades de CGE se pusieron “a disposición para recibir las consultas que sean necesarias a los efectos de explicar y/o corregir en el caso que sea necesario”. No obstante ratificaron que “lejos de los que se intenta hacer creer a través de los medios de comunicación, el único objetivo que persigue esta administración es llevar a cabo una liquidación ágil y transparente de los haberes, en el marco de los objetivos de ordenamiento del gasto público, informatización y transparencia que impulsa el gobierno de la provincia”.

“Es necesario llevar tranquilidad a la familia docente en vez de alimentar versiones y sospechas. Esta administración ha dado sobradas muestras de apertura al diálogo y de trabajo colaborativo con la creación de espacios de coordinación entre las entidades gremiales y funcionarios públicos para atender este tipo de situaciones. Creemos que si hay reclamos reales para hacer, están dadas las condiciones para canalizarlas mediante el diálogo y la vía institucional”, sostiene el comunicado.


“Basta de ‘errores’ de liquidación, que se audite el sistema y los funcionarios asuman sus responsabilidades políticas”, se titula un comunicado de la Comisión Directiva de Agmer, que salió al cruce por las liquidaciones mal realizadas a los docentes que fueron a cobrar su medio aguinaldo.

“Comenzando el cronograma previsto para la liquidación del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del 2017, vemos que lamentablemente desde el Ministerio de Economía y Hacienda de la Provincia no se han instrumentado los medios necesarios para que las liquidaciones sean sin errores”, criticaron desde Agmer, y aseveraron que “desde que existe el nuevo mecanismo de liquidación de haberes centralizado en el área Liquidaciones de la Provincia se continúan generando problemas en cada liquidación”.

“Hacemos responsable al Gobierno provincial de los errores de liquidación en el pago del aguinaldo a los trabajadores docentes de la provincia, que no ha dado respuesta a la audiencia solicitada el pasado 6 de junio al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas”, manifestaron.

“Exigimos que de manera inmediata se generen los mecanismos para que los docentes cobren lo que corresponde por complementaria y sin dilaciones, a la vez que de manera imperiosa las autoridades a cargo expliquen a la docencia qué se ha liquidado”, expresaron.

Finalmente adelantaron que la Comisión Directiva Central de Agmer está “preparando la presentación para que se audite el sistema, dado que es inadmisible que mes a mes se generen inconvenientes y que el gobierno provincial no esté adoptando medidas que tiendan a subsanar definitivamente esta irregularidad”.


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