APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

12 de Julio de 2017 - Nota vista 766 veces

Dirigentes de FEHGRA Concordia y su Región participaron de importante Reunión del NEA

El pasado 10 de Julio se realizó la Reunión de la Región NEA (Noreste Argentino) Litoral de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). Asistieron por la Filial Concordia y su Región, la Presidente María Isabel Móver y el Vicepresidente Sergio D’Ambros.

Este encuentro de dirigentes se desarrolla tres veces al año, y en esta oportunidad tuvo lugar en la turística ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, con el recibimiento de una cena de camaradería. Las deliberaciones tuvieron lugar en la sede de AHGAI (Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú), contando en el acto de apertura con una fuerte presencia de autoridades públicas y sus respectivas áreas de turismo.

El encuentro fue propicio para fortalecer lazos entre las diferentes filiales y permitir un espacio favorable para las discusiones con temáticas vinculadas al empresariado del sector, donde también se plantearon acciones que permitan buscar soluciones alentadoras.

En la reunión se trataron diversos temas, entre ellos: la crisis del sector, cierre de establecimientos, alojamientos informales, juicios laborales, elevada presión tributaria, gran número de Entidades Recaudadoras de Derechos Autorales, alto costo de la energía eléctrica, regulación de los Food Trucks, revisión de Feriados.

Dichas situaciones preocupan al sector hotelero gastronómico por tratarse de una amenaza para la actividad, tanto que algunas filiales como Corrientes, determinaron la emergencia hídrica, por la reciente inundación y sus consecuencias.

Se concluyó que, con el trabajo mancomunado entre sector público y privado y el accionar permanente se puede lograr mejorar varias de estas situaciones.

Fue una instancia muy positiva, ya que alentó a los dirigentes para aunar esfuerzos en la lucha por defender los intereses del sector.