APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

12 de Julio de 2017 - Nota vista 767 veces

Buenos Aires será sede del primer foro de alimentos y cocinas regionales de América

Estará organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y otros organismos oficiales. Se realizará el 30 y 31 de agosto próximo en la Ciudad de Buenos Aires.

El Foro tiene como finalidad encontrar puntos comunes y abordará temas como la preservación de su biodiversidad y las modificaciones necesarias en la estructura curricular de las escuelas gastronómicas de nuestro continente.

El anuncio fue realizado el último fin de semana por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, durante un acto realizado en la Universidad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de San Martín de Porres (USMP), en Lima, durante una gira en la que se reunió con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Santos aseguró en esa oportunidad que «la gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, ya que impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos, productores, cocineros, mercados e incorpora nuevos usos al sector primario».