Deportes

Boxeo: - 10 de Julio de 2017 - Nota vista 134 veces

María «La Mala» Ruíz reapareció en Rosario con una derrota por puntos, ante Macarena Ledesma

En superligeros, la bonaerense de Garín y también ex combinado nacional, Macarena Ayelén “Diablita” Ledesma (61,300 / 6-0-0, 1 KO) derrotó con amplitud y absoluta justicia a la experimentada entrerriana, Maria Angélica “la Mala” Ruiz (62,100 / 5-10-1) -que volvía de dos años de inactividad- por puntos, fallo unánime: Machuca: 60-55; Alcaín: 60-56 y Maggi: 60-57. Extraoficialmente, para nosotros: 60-54.

Le vimos ganar todos los asaltos a la chica de San Fernando, quien lució en buena forma frente a una oponente desordenada y enjundiosa que favoreció sus planes al ir hacia el frente a cómo diera lugar, abierta a los contragolpes.

 Su jab zurdo a modo de pistón, también las derechas de partida, como marcan los libros, para sorprender a un zurdo, la seguidilla de golpes de tres, cuatro y hasta más impactos, con total sentido de coordinación, en tiempo y distancia y sus contra réplicas pegando en un retroceso ondulante hacia ambos costados, con amagos, cabeceos y visteos, llenaron la vista. Claro que La Diablita es una joven e apenas 23 años y en su categoría están Érica Farías, Ana Laura Esteche y Celeste Peralta, por nombrar algunas.

 Despacito, como diría el boricua Luis Fonsi. Subiendo peldaños paso a paso, Ledesma empezará a grabar fuerte su nombre en el concierto nacional femenino. Fuente: Gancho t Cross

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO