APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Julio de 2017 - Nota vista 309 veces

La provincia renovó el compromiso de trabajar en la prevención de la violencia de género

El gobernador Gustavo Bordet ratificó el compromiso de “trabajar interdisciplinariamente con todas las áreas en la prevención de la violencia de género”. A su vez, al presidir la reunión del Consejo de Prevención y Asistencia de las Violencias y de Coordinación de Género (Coprev), reafirmó el apoyo de organizaciones civiles, funcionarios, legisladores y miembros del Poder Judicial ante la problemática. “Entre todos podemos erradicar definitivamente la violencia”, aseguró.

“Esta problemática que nos duele mucho, nos obliga a quienes tenemos responsabilidades de gestión a trabajar fuertemente por la equiparación de género y para erradicar todo tipo de violencia. A esta tarea hay que realizarla con un abordaje interdisciplinario”, subrayó.

 A su vez el mandatario apuntó: “ Tuvimos en la provincia una serie de sucesos que terminaron en fatalidad y nos conmovieron. Debemos trabajar en la faz preventiva, no yendo detrás del problema sino buscando cómo nos anticipamos a la problemática”.

“Quienes estamos involucrados en esto sabemos positivamente que si ponemos la parte que nos toca vamos a tender a eliminar cualquier sesgo de violencia de género en nuestra sociedad. Por esto trabajamos y es el compromiso que renovamos”, concluyó. 

La ministra Laura Stratta remarcó que, comenzó a trabajar “al interior del gobierno provincial para poder fortalecer la tarea desde una mirada integral, coordinada, articulada, complementaria y necesaria en una temática que es tan compleja y nos necesita aunando esfuerzos y no dispersando”. 

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo que desde la cartera y en su nuevo rol, trabaja “desde la red de atención de salud, sobre todo el primer nivel de atención de los equipos de salud, poniendo en valor la estrategia de atención primaria”: A su vez planteó que el fin es “poder trabajar no sólo en restituir derechos, sino también poder abordar la problemática en forma integral con todos los organismos que integran este espacio de trabajo”.

 “Es un trabajo que se viene realizando mancomunadamente entre los distintos organismos y volvemos a reafirmar nuestro compromiso desde el Ministerio de Salud, ávida cuenta que somos un organismo que tiene sus efectores de salud compuesto por una red pública muy amplia. Y además porque tenemos equipos que están trabajando en comunidad y abordando estas determinantes desde la concesión de salud, proceso salud enfermedad”, redondeó la funcionaria.

En el encuentro del Coprev, coordinado por Mariana Broggi, participaron representantes de los tres poderes del Estado e integrantes de la sociedad civil.  


Contenido Relacionado