Opinión

8 de Julio de 2017 - Nota vista 1555 veces

Top Secret

# Desde el martes la plaza cambiaria local está registrando una gran demanda de dólares, el precio de venta en el circuito “blue” llegó a trepar los 18 pesos por dólar.

A las diez de la mañana de ayer ya no había más dólares disponibles o no los querían vender, la demanda en Concordia fue muy grande, todo el mundo quiso comprar, dijo el propietario de una casa de cambio

# Según trascendidos, los hospitales y clínicas están abarrotados de casos de neumonías y otras dolencias respiratorias. No es nada extraño, dadas las condiciones climáticas de este invierno inestable en temperatura y humedad. Lo interesante es que, en el boca a boca, comentaban que en muchos pacientes, esas dolencias desencadenaron por ser casos no declarados de Gripe A en Concordia.

# Hay constantes quejas de vecinos que ante alguna situación que requiere presencia policial se encuentran con que la línea 101 no funciona o no atienden. Mientras tanto el tan esperado 911 continúa sin poder concretarse por razones licitatorias.

# El fin de semana el radio céntrico se vio congestionado hasta altas horas de la noche provocando malestar, demoras, bocinazos, y nervios alterados. Esto fue provocado por las largas filas de automóviles que esperaban para cargar combustibles antes de la suba anunciada para el día lunes por el gobierno nacional.

# Esta semana realizó declaraciones radiales el condenado por trata de menores Gustavo Alfonzo. Su estrategia de implicar a políticos y funcionarios de renombre para victimizarse no tuvo más que un efecto contraproducente en la sociedad. Y si hilamos más fino, son más importantes los nombres que calla que los que realmente declama. La nota sonó más a extorsión que denuncia.

# Los vecinos de Benito Legerén están muy contentos ya que se confirmó la iluminación del acceso. Esto va a embellecer la zona y brindará más seguridad. Es un buen inicio de cambios que tanto necesita esa zona para potenciar el barrio.

# La ciudad tiene dos nuevos emprendimientos comerciales del rubro de electrodomésticos que tomaron entre 20 y 30 personas, es un buen número de empleos; La falta del primer trabajo es más que evidente, las perspectivas no son muy alentadoras y además el mundo sabe que de los empleos disponibles en diez años, siete hoy no existen; Realmente los jóvenes que buscan empleos hoy, no saben de dónde agarrarse.

# Hay una enorme expectativa por el ingreso de turistas en las vacaciones de invierno aseguran que después de las inundaciones la ciudad está en condiciones para recibir visitantes y los establecimientos dedicados a la industria sin chimenea están necesitando un respiro.

# Hay 222 personas que desde marzo a junio quedaron sin empleos en la provincia y no hay noticias en qué situación están ahora, las estadísticas pertenecen a la Secretaría de Trabajo y surgen de despidos, renuncias acordadas, vencimiento de contratos y cierre de negocios.

# ¿Es necesario un receso invernal en la justicia? Muchos se preguntan ante los altos índices de conflictividad y de causas sin resolver , ¿no se podría proponer que se suspenda la feria invernal del poder judicial?. Un lector nos pidió jocosamente que lo propongamos desde aquí, “si le digo yo, me meten preso”, dijo y se fue.

# Mucha prensa por las incautaciones de drogas y bandas de narcotraficantes. Sería importante que todos los negocios de las mafias se desbaraten en su estructura logística y que la AFIP se vea más activa en detectar bienes y movimientos económicos de todos los involucrados en los delitos de este rubro. Deberían revisar las compras importantes de los últimos diez años en departamentos, campos, casas en barrios privados y seguramente saltaran novedades por todas partes.

# Según datos que presenta la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional desde diciembre del 2015 hasta el 31 de mayo del 2017, Entre Ríos se ubica dentro de las cinco provincias menos atractivas para los inversores. Este grupo compuesto por La Pampa, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Formosa recibieron anuncios por menos de 100 millones de dólares cada una, muy por debajo del promedio nacional que supera los 2.000 millones.

# Hay cargos realmente insólitos, hasta con su denominación en el gobierno de Cambiemos; El ministro de Modernización Andrés Ibarra, designo a la Arquitecta María Belén Cardasz (29) como Directora Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, al verlo publicado en el boletín oficial, causo mucho ruido, con el condimento que le pone ver sueldos de 70 mil pesos.

# Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, nombró el 1 de agosto del año pasado a Juan Araoz como Coordinador de la Coordinación de Asuntos Contenciosos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación y a Juan Galli como Coordinador de Asuntos Regulatorios de la Dirección de Dictámenes y Asesoramiento Legal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. La pregunta que se hacen muchos es: “cómo hacen a la hora de imprimir las tarjetas personales”, muy fácil, tienen una leyenda pequeña que dice: Teléfono y dirección al dorso.


Contenido Relacionado