Interés General

5 de Julio de 2017 - Nota vista 353 veces

Maradona fue nombrado ciudadano honorario de Nápoles

Más de 40 mil personas colmaron la Piazza del Plebiscito para brindarle honor y agradecimiento al mejor jugador de la historia.

Maradona fue nombrado ciudadano honorario de Nápoles y más de 40 mil personas colmaron la Piazza del Plebiscito para brindarle honor y agradecimiento al mejor jugador de la historia. Acompañado por su abogado Matías Morla, y su manager Stefano Ceci, el ex capitán de la Selección Argentina llegó a la ciudad del sur italiano proveniente de Rusia, donde protagonizó la premiación de la Copa de las Confederaciones.

Quien impulsó el homenaje fue el actor Alessandro Siani y la ceremonia estuvo presidida por Luigi De Magistris, alcalde de la ciudad. De esta forma, la junta comunal le otorgó a Diego el título de Ciudadano honorario en honor al sentimiento de amistad, estima, gratitud, admiración y afecto.

El día anterior, fue el propio Maradona quien se encargó de hacer la convocatoria al escribir en su cuenta personal de Facebook: "Hola napolitanos, los espero en la plaza del Plebiscito, así nos divertimos. Un beso enorme a todos los napolitanos".

La gente respondió al pedido y colmó el lugar. Una muestra de cariño y agradecimiento al jugador que les dio el scudetto de 1987, del que se cumplen 30 años. "Hace mucho que no veía a Diego tan feliz. Él ama Nápoles y el cariño que la gente lo llena de orgullo y alegría. Poder acompañarlo y sentir el amor incondicional que le tienen en Nápoles, es algo único", confesó su abogado Matías Morla, uno de los hombres que más trabajó para que este sueño, el de los napolitanos y de Diego, se pudiera concretar.


Contenido Relacionado