APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Julio de 2017 - Nota vista 168 veces

Nápoles se prepara para recibir y rendirle homenaje a Diego Maradona

El argentino será homenajeado con la ciudadanía honorífica el miércoles, cuando se cumplan 33 años de su presentación oficial en el Napoli.

El 30 de junio de 1984, Diego Maradona fue confirmado como refuerzo del Napoli y cinco días más tarde, se realizó la presentación oficial en el estadio San Paolo, ante una multitud. Y justo 33 años después, la ciudad sureña volverá a abrirle los brazos al argentino, para condecorarlo como ciudadano honorífico.

 Este miércoles, Luigi De Magistris (alcalde de Nápoles) rendirá homenaje al Diez junto a unos 30 mil fanáticos que prometen llenar las calles contiguas a la Plaza del Plesbiscito, ubicada en el centro, donde se llevará a cabo el evento al que también acudirán ex compañeros de aquel recordado equipo como Ciro Ferrara, Andrea Carnevale y Giuseppe Bruscolotti, entre otros.

 El director de cine Alessandro Siani se puso al mando de este homenaje y recibió la ayuda del Ayuntamiento de la ciudada italiana. Maradona, que estuvo en la final de la Copa Confederaciones y entregó los premios a los finalistas junto al brasileño Ronaldo, volverá a sentir el calor de los napolitanos en otra jornada que promete ser inolvidable para él.

 Cabe recordar que fue la gran figura del Napoli de fines de los 80, que alzó dos ligas italianas, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa UEFA.

 Hace algunos meses, un grupo de napolitanos inmortalizó a Maradona en el lateral de un edificio de San Giovanni Teduccio, conocido como el Bronx de la ciudad. Los Azzurri tienen devoción por el Pelusa y tendrán la posibilidad de tenerlo cerca nuevamente.

 El jefe de la policía encargado del operativo anticipó que habrá cacheos, detectores de metales y perros especializados en explosivos "para garantizar la seguridad de todos".

Contenido Relacionado