APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Julio de 2017 - Nota vista 356 veces

Estudiantes de UADER de C. del Uruguay piden edificio propio

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de Concepción del Uruguay, reclaman respuestas concretas ante la petición de poder hacer uso de un edificio para que puedan dictar sus clases.

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de Concepción del Uruguay hace tiempo reclamaban por respuestas concretas ante la petición de poder hacer uso de un edificio propio para que puedan dictar sus clases allí.

Tras varios reclamos, desde la coordinación de la Facultad se había citado a los alumnos para mantener una reunión. Desde la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad indicaron que la reunión se pospuso ya que trabajan en recabar información sobre diferentes aspectos relacionados a la obra de la Escuela de Música «Celia Torrá» y de los proyectos de infraestructura en el espacio de 25 de Mayo y Estrada.

Antonella Gratarolla, representante del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, dialogó con los medios y detalló sobre las vivencias de los alumnos y el procedimiento que llevaron adelante para hacer los reclamos. Cabe destacar que el hecho de compartir edificio con la escuela Normal genera inconvenientes con las cursadas ya que solamente pueden ser de tarde y también con el uso de los espacios. Además tienen problemas con calefactores rotos, baños sin luz o la rotura de vidrios y que esta situación de la falta de edificio propio también la sufren estudiantes de UADER Humanidades en Paraná y Oro Verde. En ese marco destacó que el reclamo: «No es de ahora porque este reclamo viene desde hace años. Nosotros este año, como centro de estudiantes presentamos una nota ante el vice rector de la Facultad en primer lugar pidiéndole los presupuestos de la facultad y de la universidad y en segundo lugar las últimas gestiones que se hicieron desde la Comisión de Infraestructura del edificio para saber cómo viene el tema». «Desde ahí se nos dio una respuesta a la nota, y lo que nos ofrecieron hacer es una reunión con la coordinación de la Facultad y el centro de estudiantes, y a su vez abierta para comunicarnos cuales son las últimas acciones con respecto al edificio», destacó.

En cuanto a la reunión, que debió posponerse manifestó que: «según nos informaron, esta reunión se reprogramó ante la llegada de un profesional que iba a ver el avance de las obras en la Escuela de Música ‘Celia Torrá’, que es una obra que se va a hacer en tres etapas: la primera está terminada, ahora está empezando a hacerse la segunda. Entonces para hacer la reunión con la última información se pasó para hacerla la semana que viene», dijo. (LaCalle)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • UADER

Contenido Relacionado