APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

1 de Julio de 2017 - Nota vista 816 veces

Top Secret

# El sábado pasado en esta sección se deslizó que en la policía habrían contestado que no había fiscales de turno ante una denuncia grave que fue a hacer una persona. Esta versión fue agravada con las declaraciones de un reconocido letrado que tuvo que pasar por algo similar ante un hecho que fue víctima su hija.

El cuestionado accionar de Poder Judicial es de mucha gravedad y no se ajusta a los tiempos ni a los reclamos de la sociedad en hechos de inseguridad que suceden.  Habría una presentación sobre este tema en el Colegio de Abogados del foro local que dejaría muy incómodos a sus colegas.


# En el hospital Masvernat confirmaron que se están superando las 2000 consultas por infecciones respiratorias en todas las edades y franjas, todo esto en menos de un mes. Desde el primero de junio a la fecha señalaron que han atendido todo tipo de casos de infecciones respiratorias como bronquitis; faringitis; neumonías; crisis asmáticas; broncoespasmos; gripe y bronquiolitis en la población infantil. 


# A partir de hoy  rige un nuevo aumento del boleto de colectivos, el incremento fue solicitado por las empresas y cooperativas de transporte, y oportunamente fue autorizado por el concejo deliberante en diciembre del año anterior con la idea de adecuar el costo del servicio, el boleto único cuesta 10 pesos.


# Vecinos de los barrios afectados por la creciente del río Uruguay están dando los primeros pasos para la conformación de comisiones tendientes a gestionar con las autoridades la planificación, viabilidad y proyecto de la obra de la defensa central.


# Los padres del Colegio San Antonio padecieron un desagradable momento cuando la Central de Transito ordenó el secuestro de un colectivo que trasladaba a un contingente de niños desde el colegio, de Eva Perón  hasta el centro de la ciudad. La unidad contratada por el establecimiento de educación privada fue secuestrada por el personal municipal al detectarse un sinnúmero de irregularidades, entre ellas el conductor no poseía licencia de conducir, el colectivo no tenia seguro,  ni poseía tarjeta verde a nombre del titular, además  el vehículo está radicado en la localidad de Zárate en la provincia de Buenos Aires a nombre de una empresa de turismo, muy lejos de tener relación alguna con el chofer.


# Los trabajadores locales de ANSES denunciaron que diariamente están sometidos a la exposición y al maltrato de la gente, solicitamos que lleven a cabo medidas de seguridad concretas para el resguardo tanto de los trabajadores como de los beneficiarios. También aseguran que los jefes vienen para hacer política y son aves de paso, otra anormalidad se da con la seguridad, el funcionario policial que debería cuidar, es obligado a entregar los turnos.


# Las mujeres marcan tendencia. Muy amables y atentas son las mujeres  policías que cuidan el radio céntrico durante la noche. Sobre todo para otras mujeres que siempre en horarios nocturnos cuentan con sus saludos tan educados y amables. 


# Se nota la falta de gimnasia de gestión de algunos funcionarios locales y provinciales. No coinciden ni el ritmo ni las expectativas de quienes conducen. 


# Se generó un repudio por la quema de muñecos con carteles que representan a personas de un sector partidario. Lo ideal es que la política recupere la discusión constructiva y los repudios sean para todos los tipos de agresiones en todas las formas de expresión, tanto reales como en redes. 


# El fiscal de la Unidad Fiscal de Concordia, José Arias habría imputado al intendente de Puerto Yeruá Fabián Cevey por defraudación al estado y la misma suerte habrían corrido la Secretaria, María Brassesco, Marcelo Larroca (comprador), el Secretario de Colonia Ayuí, Fabián Terenzano, Mercedes Maquiavelo (cuñada del intendente), Romina Filsinger (compradora e hija de Brasesco), Leonardo Galarza (comprador, esposo de Filsinger y yerno de Brasesco) y José Luis Iribarren (comprador). La causa “Cevey y otros/defraudación al estado” fue iniciada por vecinos por la venta irregular de terrenos fiscales de municipio y pronto sería enviada a juicio oral y público. Los nombres de los procesados figuran junto a otros partícipes, como el de una persona relacionada a una agencia importante de venta de automotores, y un hombre propietario de una conocida empresa constructora y de piletas de natación, de apellido Galvani. Juntos forman un total de 16 imputados, quienes prestaron en su momento declaración en tribunales. El fiscal de la Unidad Fiscal de Concordia, José Arias imputó al intendente de Puerto Yeruá Fabián Cevey por defraudación al Estado.


# Muchos de los políticos tradicionales creen que el mundo comienza y termina con el culto a su personalidad. Menosprecian a la gente y conciben la actividad política como un enfrentamiento entre ellos, que son el bien y sus adversarios, que son el mal. Ese esquema tiene poco impacto en una nueva generación de electores que se focaliza más en sus propios intereses.


# Que en un Hospital Público como el Felipe Heras, aduzcan que los primeros análisis del condenado Gustavo Alfonzo se extraviaron, parece un chiste, la cuestión es que con el olvido, “el cumbiambero” sigue en su casa con toda la música y los rumores aumentan. También parece que hay olvido en el juzgado de Concepción del Uruguay, encargado de revisar algunas cosas  que todavía no están claras.

 

# Este martes se espera que sesione la Cámara de Diputados. Deberían reunirse cada 15 días pero solo llevan 4 sesiones. De realizarse, sería la quinta del año. El diputado Bahler expresó públicamente su enojo por la no convocatoria dejando entrever que se deberían a presiones del legislador Allende.

# Este año estarán bajo la lupa de la justicia electoral los gastos de campaña. El período oficial de campaña comienza un mes antes de las PASO, pero una vieja práctica de la política indica que buena parte de los aspirantes comienza a promocionarse desde mucho antes. Dado que está “hecha la ley” y está “hecha la “trampa”, la Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió adelantar también el control de los gastos. El período legal de campaña para las primarias de las legislativas del 13 de agosto de este año comienza el 14 de julio. Pero el Cuerpo de Auditores Contadores de la CNE requirió que el monitoreo a los precandidatos comience a fines de abril. Otro de los focos estará puesto en la cartelería en la vía pública. Los jueces con competencia electoral de Neuquén, Salta y Entre Ríos ya pegaron fajas en afiches con la leyenda “publicidad en infracción” y se espera un efecto contagio en el resto del país. 

Contenido Relacionado