Interés General

27 de Junio de 2017 - Nota vista 880 veces

Fenómenos meteorológicos destacados para esta semana

Se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes, hasta la mañana del miércoles 28 sobre el sur, centro y noroeste de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superar localmente los 100 mm en zonas cercanas a la costa.

Sobre La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis y este de Mendoza, se esperan lluvias hasta la mañana del miércoles 28, con precipitación acumulada cercana a los 50 mm. El litoral no escapará a la inestabilidad y habrá lluvias y tormentas en el norte de Entre Ríos, Corrientes, sur de Misiones, noreste de Santa Fe, este de Chaco y este de Formosa, entre el miércoles 28 y el jueves 29.


Soplarán vientos intensos en la zona cordillerana, desde el norte de Neuquén hasta Jujuy, con velocidades entre 60 y 90 km/h, en Neuquén y Mendoza, y hasta 120 km/h, en el resto del área llegando al jueves 29, incluído. Además hay probabilidad de viento zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja, Catamarca y norte de San Juan, durante el miércoles 28.


 Se registrarán nevadas hasta hoy martes 27 en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Entre el miércoles 28 y el viernes 30, habrá nevadas intermitentes y aisladas en todo el centro-oeste de la Patagonia, principalmente Santa Cruz.


El “veranito de San Juan” nos acompaña desde el jueves pasado en toda la mitad norte de la Argentina y fue el responsable de un fin de semana con temperaturas máximas que pasaron los 30°C en varias ciudades de esa región. Pero llegarán los cambios y la última semana de junio viene de la mano de un progresivo descenso en las marcas térmicas. Para el próximo jueves el aire más fresco habrá cubierto todo el país.


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


Contenido Relacionado