Policiales

Paraná - 23 de Junio de 2017 - Nota vista 656 veces

Procedimiento y secuestro de aves de la fauna autóctona en cautiverio

Se llevó a cabo en la capital provincial un importante procedimiento referido a la tenencia ilegal de aves pertenecientes a la fauna autóctona, realizado por parte de agentes de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) del Ministerio de Producción.

A través de investigaciones realizadas en conjunto entre personal de la DGFA y la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, se pudo constatar la existencia de una vivienda de la ciudad de Paraná en la que se encontraban más de 50 aves en cautiverio propias de la fauna autóctona, lo que se encuentra prohibido según la ley provincial de Caza Nº 4841. 

Las aves halladas, que ascienden a un total de 54, serán liberadas paulatinamente luego de la correspondiente inspección sanitaria, ya que los animales en cautiverio sufren un daño severo que imposibilita su liberación inmediata. Las jaulas, por su parte, de las que se secuestraron 50 unidades, serán desnaturalizadas. 

Entre las especies de aves se encontraban: cardenal amarillo, boyero, cardenal copete colorado, jilgueros y zorzales. 

El director General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, refirió al respecto: “la aprehensión y tenencia de animales propios de la fauna autóctona se encuentran prohibidas por ley, y el daño ocasionados a estas especies muchas veces es irreparable, por lo que es importante que se tome conciencia de que no son animales domésticos. Continuamos trabajando en pos de la preservación de nuestros recursos naturales.” 


Contenido Relacionado