APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

23 de Junio de 2017 - Nota vista 198 veces

Agmer asistió al debate en comisión sobre contravenciones en el ámbito escolar

Los representantes del gremio propusieron que se incorporen «acciones complementarias tendientes a la prevención, desde el paradigma humanista pedagógico» y que no solo se haga hincapié en la sanción.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), junto a los demás sindicatos docentes, concurrió a la Cámara de Senadores, para participar del debate en la Comisión de Seguridad del Senado provincial referido al Proyecto de Ley sobre Contravenciones en el ámbito escolar.


«Como representantes de los Trabajadores de la Educación, valoramos positivamente que se dé tratamiento a este tema con participación de las entidades representantes de los docentes, pero además de los titulares de organismos estatales de salud, de la justicia, de la educación y de la seguridad pública», apuntaron desde Agmer.


Según señalaron, «el proyecto presentado para el debate por el senador de Concordia Ángel Giano, contiene acciones sancionatorias y consideraciones agravantes según las circunstancias en que ocurran las contravenciones que tipifica». 


Sostuvieron que «desde los sindicatos se coincidió en señalar que el sentido que prevalece en el proyecto es solamente el punitivo» y por eso «se propuso continuar la discusión para incorporar acciones complementarias tendientes a la prevención, desde el paradigma humanista pedagógico, que conduzcan a la reflexión sobre el hecho, a la prevención y la reparación, desde la modificación de conductas a la mediación de las partes y no solamente la sanción como medida  reparadora de la contravención».


Por Agmer asistieron al debate en la comisión de Seguridad del Senado el secretario general Fabián Peccín y la vocal gremial en el CGE, Perla Florentín.(I:APF) 

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • AGMER

Contenido Relacionado