APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

22 de Junio de 2017 - Nota vista 237 veces

Aprobaron la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos

La diputada nacional Cristina Cremer celebró que la Cámara baja haya convertido en ley por unanimidad el proyecto que crea un Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos.

La sanción fue celebrada asimismo en el recinto de Diputados por víctimas de delitos y familiares, quienes a través del colectivo “Para que no te pase” apoyaron la iniciativa.


La norma tiene como eje central garantizar el patrocinio jurídico gratuito y darles a las víctimas de delitos una mayor participación en el proceso judicial.


Luego de la sesión, la legisladora entrerriana resaltó la importancia de la ley aprobada: “Lo que buscamos es reconocer y garantizar más derechos para las personas que son víctimas de delitos, que muchas veces quedaban a la buena de Dios. Es un reclamo grande de la sociedad, que está harta de los procesos penales que parecen brindar solamente derechos a los delincuentes. Con la sanción de esta ley la víctima va a tener, entre otras cosas, un abogado que la asesore de forma gratuita desde el primer momento del proceso”.

Contenido Relacionado