APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

13 de Junio de 2017 - Nota vista 383 veces

Se promulgó la ley antifracking

Finalmente y después de que la Legislatura la sancionara el pasado 25 de abril, se promulgó la ley antifracking en Entre Ríos, que prohíbe la técnica de fractura hidráulica en toda la provincia.

La ley que prohíbe la técnica de fractura hidráulica en todo el territorio entrerriano y que había sido sancionada por la Legislatura entrerriana el 25 de abril pasado, ayer recibió la promulgación. 


Cuando el 25 de abril último el parlamento entrerriano sancionó la ley que prohíbe la técnica de fractura hidráulica en todo el territorio provincial, se convirtió ese día en un antes y un después en la historia del fracking en Argentina: Entre Ríos se había convertido en la primera provincia en prohibir esta actividad. 


Según la información oficial, la norma 10.477 no permite «la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica y dispone también la protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní, que ejercerá la autoridad de aplicación, que será la Secretaría de Ambiente o el organismo que en el futuro la reemplace». 


Asimismo, la medida establece invitar a las Provincias integrantes de la región asentada sobre el Sistema Acuífero Guaraní, a legislar en la protección del mismo».

Contenido Relacionado