APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Junio de 2017 - Nota vista 931 veces

Incorporación de tecnología y asistencia a familias evacuadas de Concordia

Esta semana, 80 emprendedores del departamento Concordia, recibieron herramientas por un valor estimado en 700 mil pesos. También se subscribieron acuerdos con los distintos municipios para recibir los beneficios de los programas Cobijar, Mil Techos y de políticas alimentarias. 

En el marco del programa Incorporación de Tecnología, se otorgaron maquinarias a personas de las localidades de Puerto Yeruá y Colonia Ayuí que también cuentan con emprendimientos. 


Se realizó un encuentro de trabajo en la sede del palacio municipal con el objetivo de fortalecer lo que se está haciendo en torno a la asistencia que se efectúa a las familias concordienses que sufrieron daños debido a la creciente del Río Uruguay. 

También acordaron  realizar el reempadronamiento de los titulares de derechos al programa A la Mesa entre Todos. 


A través de estos convenios, que ya se han firmado con distintos municipios y juntas de gobierno de la provincia, se realizan acciones para que las políticas alimentarias lleguen a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social mediante las tarjetas Sidecreer. 


En Puerto Yeruá 


En el Salón de la Fábrica de Agua Mineral de Puerto Yeruá se entregaron herramientas a 13 emprendedores de esa localidad y de otras del departamento, en el marco de la línea de acción Incorporación de Tecnología. 


Allí también se firmó el acuerdo de reempadronamiento de tarjetas sociales entre la cartera de desarrollo y el municipio de Puerto Yeruá, que permite concretar acciones de manera articulada en materia de cuestiones alimentarias para quienes están incluidos en el programa A la Mesa Entre Todos. Durante el acto, también suscribieron el convenio el municipio de Estancia Grande y las juntas de gobierno de Clodomiro Ledesma, Estación Yuquerí, Nueva Escocia, Pedernal y Estación Yeruá. 


Además, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Puerto Yeruá rubricaron el convenio del programa Cobijar. 

Asimismo, se firmó un acuerdo con la municipalidad de Puerto Yeruá mediante el cual la localidad adhiere al programa Mil Techos. El objetivo de este programa es ayudar a las familias entrerrianas cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, permitiendo un sustancial cambio en el nivel de vida. 


También suscribieron el convenio para sumarse a este programa el municipio de Estancia Grande y las juntas de gobierno de Clodomiro Ledesma , Estación Yuquerí, Nueva Escocia, Pedernal y Estación Yeruá. 


En Colonia Ayuí 


También durante esta jornada, se llevó a cabo un acto en el Salón de la Terminal de Colonia Ayuí, en el cual a 44 emprendedores de esa localidad y de otras del departamento Concordia se le otorgaron herramientas en el marco del programa de Incorporación de Tecnología. En el lugar se logró  un convenio que firmó el presidente municipal de Colonia Ayuí, Julio Almada, a través del cual la localidad adhiere al programa Cobijar. 


En ese marco, este municipio también suscribió el acuerdo para concretar el reempadronamiento de los titulares de derecho de las tarjetas sociales, al cual además adhirieron los municipios de La Criolla y Los Charrúas, y las juntas de gobierno de Colonia Roca, Colonia San Justo y de El Redomón. 


Asimismo, la municipalidad de Colonia Ayuí firmó el convenio por el cual se adhiere al programa Mil Techos con el fin de brindar materiales para mejorar las viviendas de personas de la ciudad que están en situación de vulnerabilidad social. También suscribieron este acuerdo los municipios de La Criolla y Los Charrúas, y las juntas de gobierno de Colonia Roca, Colonia San Justo y de El Redomón.


Contenido Relacionado