Cultura

19 de Mayo de 2017
- Nota vista 327 veces

Concordia celebra el Día de los Museos

Dentro de las actividades realizadas esta semana por el Día de los Museos (que se conmemoró este jueves 18 de mayo), desde la Municipalidad de Concordia y en el marco de las políticas culturales promovidas por la intendencia, se impulsaron dos actividades especiales hoy viernes para cerrar la semana.
De 9:30 a 13 horas, se realizará en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte, San Lorenzo y Sarmiento), una Jornada Taller sobre «La cultura inmaterial: entre lo visible y lo invisible en los Museos», a cargo de docentes de la División Museos de UADER Paraná y sobre «La Cultura Intangible del Castillo San Carlos», disertación de la arquitecta Alejandra Bruno del Colegio de Arquitectos. La actividad es libre y abierta para todo público.

Por la tarde, a las 19 se realizará la Inauguración de la Nueva Sala de Biodiversidad y Presentación de la Sala de Actividades Lúdicas y el Programa Derribando Barreras en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (Carriego y Rivadavia). Esta actividad se realiza en el marco del XX aniversario del Museo de Antropología de Concordia.