TEMAS DEL DÍA

Espectáculos

18 de Mayo de 2017
- Nota vista 905 veces

Andrés Calamaro, premiado por defender las corridas de toros

El músico argentino recibió el Premio Taurino Manuel Ramírez, que entrega el ABC de Sevilla. “El Salmón” está preparando un libro de fotografías que tomó en distintos toreos
En un jurado que tomó la decisión "por unanimidad", Andrés Calamaro (55) se quedó con el Premio Taurino Manuel Ramírez, en la décima edición de esta distinción que entrega el ACB de Sevilla, España. "Estoy muy honrado", dijo el cantante, quien recibió la noticia al otro lado del Atlántico ya que se encuentra en los Estados Unidos para ofrecer una serie de recitales.

Férreo defensor de las corridas de toros, postura que más de una vez lo colocó en el centro de la polémica, Calamaro sostiene que "la tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura". Según declaró en el periódico La Tercera, esta práctica "es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar", además de conformar una "cultura benigna" que se distingue en "la tinta china de Picasso y los libros de Hemingway".

Por estos días Calamaro presenta Licencia para cantar, gira que lo llevó a Estados Unidos primero, y México, Colombia y Perú más tarde, estos tres países con alta tradición taurina. Con un repertorio de canciones pensado especialmente para cada ciudad, y como parte de su producción, el cantante brinda en esta ocasión recitales íntimos en teatros, muy lejos de la euforia que suele desatarse en las plazas de toros.