APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Nacionales

En los próximos tres años - 18 de Mayo de 2017 - Nota vista 416 veces

El Banco Nación dispondrá de $100 mil millones para créditos hipotecarios

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró este miércoles que el crédito hipotecarios no sólo sirve para impulsar la construcción y la actividad económica, sino que permite la constitución de la familia.
El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, confirmó que la entidad crediticia a su cargo dispondrá de $100.000 millones para los próximos tres años para destinarlos a préstamos para la vivienda.
«Esto es para siempre» y «será un cambio cultural», afirmó el economista al inaugurar una jornada en la que autoridades de la entidad dieron detalles de las operatorias crediticias destinadas a particulares, a desarrolladores y a corredores inmobiliarios asociados a la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).
«Estamos desbordados, tuvimos 80.000 consultas vía la página del banco. Necesitamos de ustedes, porque si no nuestra actividad fracasa», dijo González Fraga a los inmobiliarios.
Al valorar las líneas destinadas a constructores y desarrolladores dijo que es importante también tener oferta constructiva e indicó que «tenemos $9.000 millones de créditos otorgados que buscan casa. Algo falla en el sistema», advirtió.
«El crédito hipotecario está en la base de la constitución de la familia, para luchar contra la pobreza y a favor de la inclusión social. Si no está la familia, si no hay un lugar donde los chicos puedan hacer sus deberes, comer su merienda, terminan en la calle, cerca de las drogas, la delincuencia y el abuso», expresó.
Citó la frase del Papa Francisco que indica que «sin casa no hay familia» y exhortó a generar la «cultura del crédito hipotecario», tras señalar que la entidad dispondrá de $100.000 millones en los próximos tres años para otorgar créditos a tasas razonables.
«Esto no tiene cupo. No es el Procrear. Es para siempre», aseguró y dijo que la Argentina «empezó con la cultura del crédito para la vivienda hace 100 años».
Sostuvo que además de las líneas de Nación Tu Casa y Créditos UVA, cuentan con líneas para desarrolladores inmobiliarios «porque tiene que aumentar la oferta, sino subirán mucho los precios de los inmuebles».
El Banco Nación alentará a la construcción pero no para que crezcan los countries, sino para que crezca la vivienda económica para la clase media baja. El límite del préstamo para la vivienda son US$ 200.000», advirtió González Fraga.
Dijo que «hoy es más negocio construir una vivienda económica que una vivienda para el sector ABC1, porque el costo en la construcción en dólares está ascendiendo, en tanto que la construcción económica es en pesos», indicó.
 
  • TEMAS DE LA NOTA: