Internacionales

DEL OTRO LADO DEL CHARCO - 18 de Mayo de 2017
- Nota vista 927 veces

Salió desde Australia y recorre América en su moto de 750

Charlie Allen, australiana por adopción ya que hace muchos años vive allí, aunque no reniega de su origen en una granja de Nueva Zelanda, se halla viajando en su poderosa Honda 750 cc hacia Argentina por donde volverá a pasar para remontar hacia Brasil y llegar al destino que motiva su aventura, Canadá en América del Norte.
GERENTE DE HOTELES

Charlie llegó a Salto invitada por Peter Wirth, para alojarse en lo que será el hotel boutique de la calle Sarandí. Con los oficios de Peter como intérprete, EL PUEBLO logró entrevistar a la motoquera australiana que ha recalado en Salto.
Nos comentó que viaja mediante una modalidad existente en una página de Internet en la que gente relacionada al turismo internacional que tiene deseos de conocer otros lugares, se comunican para intercambiar conocimiento, oficios y demás. Mediante este sistema se intercambian alojamientos que se paga con trabajo y así se intercambian además conocimientos valiosos en materia de turismo.

Charlie manifiesta que desde muy joven, 16 años, salió desde que tenía su familia en Nueva Zelanda porque su deseo era recorrer el mundo. Lleva recorridos ya 47 de los 196 países que sabe que existen y no pierde la esperanza de llegar a conocerlos a todos o a la gran mayoría.

El viaje se inició en Australia, aunque ella primero envió su moto a Chile y de allí comenzó a recorrer América desde el Sur, habiendo estado en la Antártida, Islas Malvinas y demás.
Luego se trasladó a Buenos Aires desde donde llegó a través de Buquebús a Montevideo en moto. Allí tenía trabajo como acompañante de un adulto mayor, de alrededor de 80 años y estuvo unas tres semanas antes de dirigirse a Salto, aceptando la invitación del señor Peter, manifestó.

17.000 KM RECORRIDOS

El viaje de Charlie le insumirá unos 17.000 kilómetros en moto. Ya ha recorrido parte de Chile y Argentina (desde Ushuaia, el polo sur, Punta Arenas y las Malvinas). Desde Salto piensa volver a la Argentina para satisfacer su deseo de conocer la zona de Iberá (Misiones) al sur del Paraguay.
Le interesa también conocer Gramado en Brasil, pero también Perú, las Galápagos en Ecuador y analiza varias opciones para hacerlo.
Charlie se desempeña como Gerente en hoteles turísticos, pero su profesión es una suerte de asistente de médicos de animales silvestres (veterinarios) y de allí su interés de llegar hasta Gramado en Brasil donde le han dicho que existe una reserva de estos animales.
A sus 54 años, Charlie no ceja en su deseo de viajar y confiesa que disfruta mucho de hacerlo en su moto que pesa alrededor de 250 kilogramos, cosa que no la amilana porque ya ha realizado varios viajes en ella, recorriendo gran parte de Asia, toda Australia y Europa.

SALTEÑOS AMABLES

Apelando a su vinculación con el turismo internacional quisimos saber qué impresión había tenido al llegar a Salto, señaló hallarse muy a gusto, haber hallado aquí «una ciudad amigable, donde se siente bienvenida, una ciudad limpia y un hecho para ella sorpresivo «los museos no cobran entrada», hay muy pocos lugares en el mundo donde se puede visitar gratis los museos, nos dice.
Luego de la entrevista de EL PUEBLO, Charlie confiesa que su propósito es permanecer sólo algunos días antes de proseguir viaje hacia la Argentina.
(EL PUEBLO)