APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

Universidad Tecnológica - 18 de Mayo de 2017 - Nota vista 1461 veces

Más de 1000 estudiantes participaron del congreso nacional

Estudiantes de diferentes puntos del País, de las 31 Facultades Regionales, se dieron cita en nuestra ciudad para participar de los Congresos organizados por la F.U.T. y el F.E.T.I.
«Estamos más que satisfechos y contentos por estos dos días de jornadas que se realizaron en nuestra ciudad por la participación de los jóvenes que se hicieron presentes en estos congresos» nos manifestaba a El Heraldo Fernando Barboza Coordinador de los asuntos estudiantiles de la UTN Regional Concordia.
En ese sentido detalló «el día viernes estuvo organizado por la Federación de Estudiantes Tecnológicos Independientes donde en la apertura estuvieron presentes el decano de la Facultad Regional Concordia Ing. Jorge Penco, el Sec. de Relaciones Internacionales Ing. Rubén Soro, el Sec. de Asuntos Estudiantiles Juan Carlos Agüero, el Pte. de FUT Paulo Gianoglio , además participaron el Pte. del HCD Armando Gay y el Intendente de nuestra ciudad Enrique Cresto a quienes quiero agradecer por su incondicional apoyo».
 
«Estuvieron presentes los padres de la joven estudiante Micaela Garcia , Néstor y Andrea quienes disertaron en nombre de la Fundación que hoy lleva el nombre de su hija» indicó.

«Luego diserto el Ing. Mario Cafiero sobre los bienes comunes, democracia, dinero y conocimiento para luego dar paso al congreso FETI interclaustro donde se disertó sobre estructura y contexto político, se hizo la presentación de la lista FETI , además se dirigieron a todos los estudiantes los decanos presentes, por los no docentes el Prof. Norberto Gutierrez, docentes de ADUT, graduados y estudiantes» nos informó.

«El día sábado estuvo organizado por la FUT donde en distintas comisiones, se debatió en Políticas Universitarias, Políticas Académicas y Políticas de Ciencia y Tecnología, luego se realizó una marcha desde la UTN hasta el club Ferrocarril donde se realizó la asamblea y la elección de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Tecnológica que recayó en manos de Pablo Mendoza de la UTN Regional Neuquén» concluyó.
  • TEMAS DE LA NOTA: